Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta invernal deja a más de 500,000 hogares sin electricidad en EU

El fenómeno meteorológico comenzó este viernes en Nueva York y se espera que continúe el sábado en Rhode Island, Massachusetts y Maine
vie 08 febrero 2013 12:42 PM

Nota del editor: Esta información se actualizó a las 00:05 del jueves

(CNN) La tormenta en Estados Unidos dejó la noche de este viernes a cientos de miles de personas en la oscuridad debido a los fuertes vientos que se han registrado.

El fenómeno meteorológico comenzó la mañana de este viernes en Nueva York y se espera que continúe el sábado en Rhode Island, el este de Massachusetts y Maine.

Cerca de 530,000 hogares carecen del servicio de energía eléctrica en nueve estados del noreste de EU. Cerca de 300,000 viviendas permanecen sin luz tan sólo en Massachusetts.

La tormenta invernal, posiblemente histórica, recorrerá el fin de semana el noreste de Estados Unidos. El fenómeno ha causado la cancelación de miles de vuelos.

La tormenta surge de dos frentes, uno húmedo proveniente del golfo y uno polar del Medio Oeste.  

Publicidad

Los gobernadores de Massachusetts, Nueva York, Rhode Island y Connecticut declararon estado emergencia a partir de este viernes.

En Massachusetts, el gobernador Deval Patrick firmó una orden que prohibió a los vehículos circular en las carreteras desde las 16:00 horas (local). 

El gobernador de Rhode Island, Lincoln Chafee, firmó una orden que prohibió a los vehículos circular en las carreteras después de las 17:00 horas de este viernes, exceptuando a los vehículos de emergencia.

Las nevadas iniciarán la tarde de este viernes y continuarán hasta este sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Además,  la tormenta producirá fuertes vientos, agitación en el mar  e impulsará grandes olas hacia la costa, lo que podría causar inundaciones en Nueva Inglaterra.

"Será una de las tormentas invernales más fuertes que hayamos visto en mucho tiempo", dijo el meteorólogo de CNN, Pedram Javaheri.

Residentes de los estados que esperan la tormenta han acudido a las tiendas para comprar suministros para el fin de semana.

"Es un zoológico allá adentro. No queda nada en los estantes", dijo Elizabeth Frazier, residente de Reading, Massachusetts, a la cadena WHDH, afiliada de CNN.

Los automovilistas formaron largas filas en estaciones de gasolina en Nueva York, Connecticut y Massachussets.

Los estados afectados

La tormenta lleva una  trayectoria similar a la de la súpertormenta Sandy , pero también incluirá áreas más al norte.

Los vientos llegarán a zonas ya afectadas por el huracán durante el otoño, desde la costa de Nueva Jersey, a los barrios en Nueva York y a través de Connecticut.

Los meteorólogos esperan que la tormenta se extienda al este de Massachussets y alcance la costa al norte de Maine, un área densamente poblada.

Las compañías de energía y de servicios públicos organizan sus recursos y en algunos lugares cerraron las escuelas públicas. El Servicio Meteorológico advirtió que la tormenta nublará la visibilidad de los conductores.

Las aerolíneas han cancelado más de 3,200 vuelos desde y hacia la región. Algunos estados alertaron a los automovilistas sobre los peligros de manejar una vez que inicie la tormenta.

La oficina de servicios públicos de Boston llenó camiones con arena para esparcir en las calles y desplegó 600 tractores de remoción de nieve.

"Estamos acostumbrados a este tipo de tormentas", dijo el alcalde de la ciudad, Thomas Menino. 

Se prevé que la nieve caiga a una velocidad de cinco a siete centímetros por hora en Boston, por lo que el fenómeno ya ha sido comparado con la Gran Tormenta de 1978, cuando murieron varias personas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad