Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía de Los Ángeles busca al agente que se vengó por su despido

Más de 100 agentes buscan a un exoficial por el asesinato de tres personas en California, vinculadas con el departamento
vie 08 febrero 2013 01:31 PM
expolicia-riverside
expolicia-riverside expolicia-riverside

Un exoficial de policía de Los Ángeles, que cuenta con entrenamiento militar, mató a un policía este jueves y a otras dos personas días antes, como parte de una venganza contra sus antiguos compañeros por un supuesto despido injustificado, de acuerdo con la policía.

Su nombre es Christopher Jordan Dorner, y más de 100 agentes de California lo buscan puerta a puerta, con la participación de 40 dependencias policiales. Las autoridades de Bear Valley, donde fue hallado el vehículo del sospechoso al borde de un bosque nevado, ordenaron cerrar los negocios y los hoteles para esquiar, al igual que las escuelas.

El jefe de policía de Los Ángeles, Charlie Beck, dijo que las autoridades no planean pedir disculpas a Dorner o limpiar su nombre.

La búsqueda se extendió el jueves en la tarde hacia el este de Los Ángeles en donde la policía encontró el vehículo del fugitivo quemado, pero las autoridades continúan el operativo porque dijeron que Dorner “podría estar en cualquier parte en este momento”.

Dorner sirvió como teniente en la Marina antes de unirse a la policía de la ciudad californiana. Los agentes que investigan el caso conocen sus motivos por un manifiesto de 11 páginas que Dorner redactó y en el que también se queja de maltrato por el departamento de policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en ingles). “Voy a entrar en una guerra no convencional y asimétrica contra aquellos uniformados de la LAPD, estén activos o no” escribió Dorner.

El exagente fue despedido de la policía por un incidente en 2007 en el que acusó a su oficial de entrenamiento de patear a un hombre durante un arresto una vez que se rindió. El reporte sobre su denuncia estableció que las declaraciones del policía acusado y el hombre arrestado contradecían las acusaciones de Dormer y “destruyeron su credibilidad”.

Publicidad

Dos agentes de la LAPD persiguieron el vehículo de Dorner el jueves en la mañana después de una denuncia, y uno de ellos recibió un roce de bala en la cabeza. Minutos después, Dorner se emparejó con una patrulla en Riverside y supuestamente disparó contra los oficiales a bordo. Mató a uno e hirió a otro de gravedad.

La semana pasada, Dorner envió un paquete a las oficinas de CNN en Nueva York que incluía un DVD con una nota que dice “yo nunca mentí” y una placa de policía perforada por balas. La grabación es un testimonio del hombre que declaró que había sido pateado por un policía en su arresto. 

El documento de Dorner indica que los ataques a la policía “se detendrán cuando el departamento diga la verdad sobre mi inocencia públicamente”. Por esta razón, ha aumentado la tensión dentro de la institución, que mantiene a sus 10,000 miembros en “alerta táctica” o disponibilidad permanente.

El domingo, Dorner mató a una pareja en la ciudad de Irvine, en el condado de Orange, de acuerdo con la policía. Las víctimas fueron identificadas como Monica Quan, hija de un oficial retirado de la policía de Los Ángeles y su prometido, Keith Lawrence. El padre de la mujer, Randal Quan, fue identificado por Dorner en su manifiesto como el oficial encargado de su apelación por el despido que él consideró injusto.

Entre su experiencia militar, Dorner trabajó con unidades de combate marítimo y como agente de seguridad en plataformas petroleras de Iraq, además, es considerado un tirador experto, según registros del Pentágono.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad