Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El primer ministro de Túnez, Hamadi Jebali, presenta su renuncia

Hamadi Jebali presentó su renuncia luego de fallidos intentos de formar un gobierno tecnócrata, informó la prensa estatal

El primer ministro de Túnez, Hamadi Jebali, presentó su renuncia este martes, informó la televisora estatal, en el último acontecimiento político en la nación afectada por disturbios en las últimas semanas.

El primer ministro presentó su renuncia luego de que falló su iniciativa de formar un gobierno tecnocrático, reportó la televisora estatal. Jebali dijo a CNN la semana pasada que renunciaría si su intento fallaba.

El lunes afirmó durante una conferencia de prensa que se reunió con el presidente Moncef Marzouki para “discutir con él todas las posibilidades”, y que aceptaría ser nombrado nuevamente en el cargo bajo ciertas circunstancias.

Es posible que el partido Ennahda lo vuelva a nombrar para formar otro gobierno.

Su renuncia ocurre a dos semanas del asesinato de Chokri Belaid, un líder opositor.

Nadie se ha adjudicado la autoría del asesinato, pero la viuda de Belaid y otros acusaron al clima de confrontación permitido por el partido Ennahda.

Publicidad

Miles de tunecinos se manifestaron en las calles de la capital luego del asesinato y pidieron la renuncia de Jebali.

El asesinato de Beiald fue el primero desde la revolución que llevó a renunciar al presidente Zine el Abidine Ben Ali hace dos años.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad