Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un sastre colombiano prepara la vestimenta que utilizará en nuevo papa

El Vaticano pidió al costurero Luis Abel Delgado que elabore el traje del próximo papa pensado para candidatos de entre 1.78 y 1.84 metros
mié 27 febrero 2013 02:56 PM

El traje que el sastre colombiano Luis Abel Delgado confecciona para el nuevo papa está diseñado para una persona con características físicas europeas, explicó el costurero, quien ha sido sastre personal de Benedicto XVI desde hace cinco años.

El Vaticano pidió a Delgado que confeccionara las vestimentas para tres posibles candidatos, quienes por las medidas solicitadas dan a suponer que “no son latinos”, de acuerdo con la experiencia que este sastre compartió en un reporte de Caracol , afiliada de CNN.

“(Son) tres personajes altos, de estatura más o menos de 1.78, 1.82, 1.84 (metros)”, dijo Delgado, quien ha confeccionado y bordado a mano las vestimentas desde su taller en Cali, una ciudad del occidente de Colombia.

Las vestimentas se componen de un alba dorada, que es la túnica interior del pontífice; una casulla blanca que va en el exterior; un roquete, que es una tira larga con cruces bordadas; una mitra, que es el gorro que porta en la cabeza; y un cíngulo, el cinturón de cuerda que en este caso fue hecho con hilos con puntas de oro.

Delgado, quien tiene 44 años y es originario de Nariño, en el suroeste del país, fue contratado por El Vaticano desde hace cinco años para vestir a Benedicto XVI. Antes había sido sastre de la Tercera Brigada del Ejército colombiano, y ha elaborado bandas presidenciales para presidentes americanos, informó Caracol.

Benedicto XVI dejará su papado este 28 de febrero , la primera renuncia de un pontífice en los últimos 600 años. En su vida de retiro será llamado papa emérito , de acuerdo con el Vaticano, y usará una túnica blanca y zapatos elaborados en México .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad