Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Estados Unidos captura al yerno de Osama bin Laden

Suleiman Abu Ghaith fue arrestado en Medio Oriente y comparecerá ante una corte de Nueva York, por cargos que al momento se desconocen
AFP
BinLaden-AlQaeda-AFP AFP

El yerno de Osama Bin Laden, Suleiman Abu Ghaith, fue arrestado en Medio Oriente y comparecerá ante una corte de Nueva York este viernes, confirmaron fuentes del gobierno estadounidense.

Sin ofrecer mayores detalles, una fuente federal le dijo a CNN que Abu Ghaith fue arrestado en Turquía y luego trasladado a Estados Unidos.

Previamente, dos fuentes del gobierno estadounidense confirmaron a CNN que el yerno del difundo líder terrorista está en manos del Departamento de Justicia y del FBI.

Otra versión, atribuida a la oficina del representante republicano Peter King, afirma que Abu Ghaith fue capturado en la última semana en Jordania. El legislador fue informado de la captura por funcionarios del gobierno de Barack Obama, y el Congreso fue notificado cuando Ghaith fue tomado en custodia estadounidense.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha descrito a Abu Ghaith como "el vocero oficial de al Qaeda desde su nombramiento en esa posición luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001".

Aparece en videos como "el portavoz de Bin Laden", según el departamento.

Publicidad

Hasta ahora se desconocen los cargos bajo los cuales fue arrestado el yerno del líder de la red terrorista de al Qaeda que atacó a Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, y que murió en una redada de la Marina de Estados Unidos en Pakistán en 2011.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad