Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una joven muere por el ataque de su león favorito en un santuario de EU

Dianna Hanson realizaba labores de pasantía en Cat Haven donde fue agredida hasta la muerte por un felino
jue 07 marzo 2013 11:01 AM

Era evidente que Dianna Hanson estaba encantada de estar en el santuario Cat Haven. Su página de Facebook contaba con más fotos de los leones y los tigres que las que habían puesto sus amigos.

Hanson había estado en la reserva de unos 400 metros cuadrados en el norte de California desde enero, trabajando como practicante en el hogar de los grandes felinos.

En una foto de Facebook, ella aparece acariciando a un cachorro de tigre, y un amigo le comentó: "Has encontrado tu vocación", a lo que Hanson respondió en tono de broma: "(Mi vocación) babea en mis pantalones".

Este miércoles, la mujer de 24 años y originaria de Seattle, fue asesinada por un león africano de unos cinco años y 160 kilogramos en el interior de una jaula.

Su padre dijo que el león, llamado Cous Cous, era uno de los favoritos de su hija.

El santuario no dio a conocer detalles de por qué Hanson estaba en la jaula de los leones, pero indicó que investigaría los protocolos de seguridad.

Publicidad

La Oficina del Sheriff del Condado de Fresno informó que cuando el león atacó, otro empleado en el lugar trató de distraerlo para alejarlo de Hanson en otro recinto. "Pero todos los intentos fracasaron", señaló. 

Un oficial mató al león con un disparo y pudo auxiliar a Hanson. Pero ya era demasiado tarde: "La víctima murió en el lugar". 

Había una buena administración

El padre de Hanson dijo que él y su hija hicieron un viaje de dos días desde Seattle a Dunlap, California, a principios de año, cuando la pasantía de Hanson comenzó. Se suponía que tenía que estar allí por seis meses.

"Una vez allí, ella me dio el tour y me mostró a todos los grandes felinos que había y con los que estaría trabajando", dijo su padre, Paul, en un comunicado emitido la noche de este miércoles. "Por supuesto, Dianna siendo Dianna, sus favoritos eran el tigre y el león... quien la mató hoy", agregó.

Cous Cous apareció en el programa de televisión de Ellen DeGeneres cuando tenía unos tres meses de edad. La comediante le dio de comer de una botella al lado de un guardia que estaba de pie.

La noche de este miércoles, algunos que conocía el león criado en cautiverio, se sorprendieron.

Jenny Michaels, directora de la The Jungle Jenny Foundation, dijo que había estado en la jaula de los leones antes, acompañada por un trabajador del parque. "No vi ningún tipo de comportamiento agresivo", dijo Michaels a Piers Morgan, de CNN.

Además dijo que los trabajadores en el parque eran de primera categoría. "Estaba muy bien dirigido, muy profesional", dijo. "No sé las circunstancias (del ataque), pero te puedo decir que en mi interacción con el Proyecto para la Supervivencia ha sido profesional y... ellos han seguido su protocolo estrictamente".

Destacó que el experto en animales Jack Hanna explicó que, aunque Hanson conocía al león, la reacción de un gran felino puede ser impredecible. "Son animales salvajes, fin de la historia", dijo. "No importa lo que digan, son animales salvajes".

Hanna dijo que sería raro que alguien ingresara a la jaula de un león adulto sin un acompañante. 

Ataques de felinos

Veinte personas, entre ellas cinco niños, han sido asesinadas por felinos en Estados Unidos en los últimos 21 años, según las cifras elaboradas por Big Cat Rescue, un santuario sin fines de lucro en Tampa, Florida.

Otras 246 personas fueron mutiladas en ese país durante ese mismo periodo (de 1990 a 2011), informó el grupo. El sitio web de la organización no tenía cifras de 2012.

Solo en California, 14 personas fueron mutiladas, pero la de Hanson es la segunda muerte. En 2007, un tigre siberiano escapó, atacó y mató a una persona, e hirió a otras dos en una cafetería en el Zoológico de San Francisco

El temprano amor a los leones

Hanson sentía amor por los grandes felinos desde pequeña. "Como mi madre podría decirte, he tenido el objetivo de trabajar con los grandes felinos desde que ella adoptó un tigre en mi nombre cuando yo tenía siete años", escribió Hanson en una carta de 2011.

Mientras trabajaba en una estación de esquí en Washington, en su época colegial, Hanson conoció a un niño que le contó que sus abuelos tenían cuatro tigres. Se hizo amigo de la familia.

Cuando se graduó de la Western Washington University, su padre le regaló un pasaje de avión para volar a Nukuru, Kenia, con la familia y ver el trabajo que se realiza con los animales en ese país de África.

"Voy a ser voluntaria en el centro de investigación Cheetah, que está a cargo de Proyecto para la Supervivencia", escribió en una carta de graduación universitaria. "Ellos (también) tienen una sede en California conocida como Cathaven. Los propietarios de Cathaven me han invitado a ver este centro, así que espero estar allí este verano".

En la carta, Hanson agradeció a su familia y amigos por ayudarla en uno de sus sueños.

"Este fue su sueño hecho realidad", dijo a su padre a la estación KCPQ, afiliada de CNN. "Trabajar con los grandes felinos durante todo el día, nada más que gatos grandes".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad