Publicidad
Publicidad

Funcionarios admiten haber vendido información a periódicos británicos

Cuatro personas reconocieron que recibieron dinero a cambio de información sobre prisioneros de alto perfil
News of the World, comprado por Murdoch en 1969, fue el primer periódico que adquirió el magnate en Gran Bretaña.  (Foto: Reuters)
News of the World

Cuatro personas –dos funcionarios de policía, un exoficial de prisiones y un funcionario público– se declararon culpables de cargos de mala conducta en una oficina pública ante una corte de Londres este viernes.  

Los cargos en la Corte Criminal Old Bailey siguen a una investigación sobre pagos de corrupción realizados por un diario británico.

El expolicía Alan Tierney, quien se declaró culpable de dos cargos de mala conducta en público, admitió haber vendido información al diario The Sun.

Publicidad

Richard Trunkfield, exoficial de prisiones, también dijo que vendió datos relacionados con prisioneros de “alto nivel”.

The Sun, el tabloide mejor vendido del país, pertenece al brazo británico del imperio de medios News Corp., de Rupert Murdoch.

La prensa británica está bajo la lupa desde que surgió el escándalo de escuchas por parte de los medios, cuando se dio a conocer que periodistas espiaron el teléfono celular de una niña de 13 años que fue asesinada para buscar historias. Hicieron lo mismo con víctimas de crímenes terroristas, políticos y celebridades.

Publicidad

El escándalo provocó el cierre del popular tabloide News of the World, de News Corp, así como una investigación impulsada por un comité parlamentario. Los dos exeditores del tabloide, Rebekah Brooks y Andy Coulson deberán enfrentar un juicio  por este caso en septiembre próximo.

El extrenador de futbol, Sven-Goran Eriksson, y otras personas, además, han reclamado que los periódicos Mirror y el tabloide dominical The People intervinieron sus teléfonos para usar la información para coberturas sobre su vida privada.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad