Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No te voy a dejar el camino libre", dice Capriles a Nicolás Maduro

El líder opositor confirmó que de nueva cuenta será candidato a la presidencia de Venezuela, y ofreció unidad al país
dom 10 marzo 2013 07:25 PM

Cinco días después del fallecimiento del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, el líder opositor y gobernador del estado de Miranda, Hugo Henrique Capriles Radonski, informó este domingo que volverá a contender por la presidencia del país, en los comicios próximo 14 de abril.

“Nicolás (Maduro), no te voy a dejar el camino libre, compañero, vas a tener que derrotarme por votos y voy a pelear con estas manos por cada voto, cuésteme lo que me cueste"”, expresó Capriles en una conferencia.

“No quiero ser el presidente de un sector del país”, agregó. “Lo que me quita el sueño es ver a este país unido. Aprovechemos este momento histórico para unirnos. En la unión está la fuerza”.

En otro momento de su discurso, Capriles dijo que lo que ofrece a los venezolanos es una patria unida. “Mi lucha no es por ser presidente. Mi lucha es porque Venezuela salga adelante”, mencionó el político.

“Nicolás (Maduro) no es Chávez, no lo es, ustedes lo saben”, dijo Capriles para pedir el apoyo de los seguidores del oficialismo venezolano.

Mencionó que acudirá a este lunes a registrar su candidatura, aunque no tiene prevista alguna concentración, para respetar el luto por el fallecimiento de Hugo Chávez.

Publicidad

Minutos después del discurso de Capriles, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió al opositor como un “candidato perdedor, miserable”, que había ofendido con sus palabras a la memoria “sagrada y pura”  de Hugo Chávez.

“Están provocando la sensibilidad de nuestro pueblo, para provocar violencia”, dijo Maduro. “Están lanzando al pueblo un dardo envenenado de odio y de provocación”, agregó.

“Ha cometido el error más grande de su vida”, advirtió Maduro a Capriles, para luego llamar a todo el pueblo a repudiar al gobernador del estado de Miranda, por sus declaraciones “deplorables”.

“Se le ve el rostro nauseabundo de fascista que es. Su objetivo es provocar al pueblo de Venezuela, es un irresponsable”, continuó el presidente encargado.

El funcionario dijo que el próximo viernes ocurrirá el traslado definitivo del cuerpo de Chávez al Museo Histórico Militar de Venezuela.

La oposición, aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, solicitó el sábado pasado a Capriles ser el candidato de unidad que enfrente al oficialismo.

Capriles compitió contra Chávez en las elecciones del año pasado, y perdió. Sin embargo, representó uno de los desafíos más fuertes para el mandatario, quien murió el 5 de marzo pasado, durante sus 14 años en el poder.

Nicolás Maduro, presidente encargado del país, dijo este domingo que será candidato en las elecciones y presidente de Venezuela,  porque así se lo ordenó Hugo Chávez.  

“Pero necesito el apoyo del pueblo, de las fuerza revolucionarias, de la gente noble de este país”, dijo el funcionario. Quien se había desempeñado como vicepresidente aceptó el apoyo del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

“Nicolás les mintió”

Capriles acusó al presidente encargado, Nicolás Maduro, de haberle mentido al país durante los últimos meses, respecto al estado de salud de Hugo Chávez, y de estar en campaña electoral desde hace tiempo.

“Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez”, cuestionó Capriles. “Ustedes tenían todo cuadrado”, dijo el opositor como crítica a los aliados de Maduro.

Llevan semanas en campaña, semanas cuadrando el momento para dar el anuncio de la muerte de Chávez, agregó Capriles.  

“Y ahora encima, ustedes utilizan el cuerpo del presidente para hacer campaña política”, continuó. “Utilizan a la persona que no está, porque ustedes no tienen más nada que ofrecerle al país”.

Quien será de nueva cuenta candidato a la presidencia dijo que el gobierno estaba buscando tiempo para anunciar el deceso, porque ha existido una disputa entre Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, para determinar quién sería el sucesor de Chávez.

“Nicolás y Diosdado (Cabello) no se la llevan, para nadie es un secreto. Ahí adentro hay un juego de poder”, dijo Capriles.

Chávez murió el 5 de marzo tras una batalla de dos años en contra del cáncer. Maduro anunció que el cuerpo del presidente será  embalsamado para ser expuesto eternamente en Venezuela. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad