Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía de India investiga la violación grupal de una turista suiza

Un grupo de hombres atacó a una pareja de turistas que acampaba cerca de un bosque en el distrito de Datia
sáb 16 marzo 2013 12:11 PM
India violaciones protesta
India violaciones protesta India violaciones protesta

La policía de la India investiga la violación en grupo de una turista suiza en el centro del país, un nuevo caso de violencia contra la mujer.

Una pareja suiza acampaba cerca de un bosque en el distrito de Datia cuando varias personas golpearon al hombre y violaron a su esposa, dijo a CNN el superintendente adjunto del distrito de policía, RS Prajapati. Había entre cinco y siete atacantes, informó.

La pareja llegó a Mumbai el 3 de febrero y estaba en un tour en bicicleta por todo el país, dijo DK Arya, inspector general adjunto de la policía. Agregó que 20 personas han sido interrogadas por el caso.

Los asaltantes robaron una computadora portátil, 10,000 rupias (unos 185 dólares) y un teléfono móvil, según Arya. Las víctimas fueron tomadas por la policía y la mujer fue hospitalizada. Poco más tarde quedaron en libertad.

La pareja se aloja en una casa de huéspedes en el distrito Datia mientras se desarrolla la investigación, dijo Arya.

El ataque se produce en un momento para la India en que hay llamados a hacer más estrictas las leyes sobre el asalto sexual y cambios en las actitudes culturales hacia las mujeres.

Publicidad

En diciembre,  una mujer de 23 años fue violada en un autobús de Nueva Dehli , impulsando protestas en todo India, país donde la mayoría de las mujeres tienen historias de abuso y acoso sexual en el transporte público o en las calles, de acuerdo con el Consejo Indio de Relaciones Globales. La mujer  murió después en un hospital de Singapur .

Un panel designado por el Ministerio del Interior de India como consecuencia del caso criticó  las actitudes indias hacia el asalto sexual  y pidió cambios en las políticas.

El grupo pide la instauración de un delito de violación en grupo que dé por lo menos 20 años de prisión, que sea un crimen que la policía investiga las denuncias de abuso sexual y que los tribunales dejen de considerar si la víctima tiene experiencia sexual previa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad