Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aviones sirios lanzan cohetes sobre una ciudad del norte de Líbano

Las aeronaves dirigieron cohetes contra edificios vacíos del país vecino, sin causar lesionados, informó la agencia estatal libanesa
lun 18 marzo 2013 09:49 AM
siria-edificio
siria-edificio siria-edificio

Dos aviones sirios dispararon este lunes tres cohetes que impactaron en edificios vacíos cerca de la ciudad libanesa de Arsaal, próxima a la frontera con Siria, informó una fuente local. No hubo heridos, de acuerdo con esta fuente.

Este reporte se dio en momentos en que la agencia estatal de noticias NNA informó que aviones de combate sirios atacaron sitios en el norte de Líbano.

El viernes pasado, SANA, la agencia estatal siria, reportó que desde el 12 de marzo, "un gran número de grupos terroristas armados" se infiltraron en Siria desde el Líbano, según el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados.

El ministerio acusó a los presuntos terroristas de recibir "un claro apoyo logístico desde el interior de tierras libanesas", y de transportar a los heridos y los muertos en ambulancias a través de la frontera libanesa.

El jueves pasado, el Consejo de Seguridad expresó su "grave preocupación por los repetidos incidentes de fuego transfronterizos que causaron muertos y heridos entre la población libanesa, las incursiones, los secuestros y el tráfico de armas a través de la frontera sirio-libanesa, así como violaciones en las fronteras". La declaración siguió a una reunión informativa por parte de funcionarios sobre cómo el conflicto en Siria se ha derramado en el Líbano.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad