Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres personas mueren por un tiroteo en una base militar de EU

Un infante de marina mató a dos de sus compañeros y aparentemente después se suicidó este jueves por la noche
vie 22 marzo 2013 08:10 AM

Un infante de Marina mató a dos de sus compañeros en una base en Virginia este jueves por la noche y luego aparentemente se suicidó, informaron funcionarios de la base.

El incidente ocurrió en la Base Quantico del Cuerpo de Infantería de Marina. El atacante mató a tiros a un hombre y a una mujer, informaron voceros. Todos eran parte del personal permanente asignado a la escuela de candidatos.

Las autoridades no dieron a conocer un motivo e investigan el incidente. Las identidades de las víctimas no fueron difundidas debido a que aún se trabaja para notificar a los familiares.

"Ha sido una larga noche", dijo el coronel David Maxwell, comandante de la base.

"El incidente conmocionó a la comunidad militar. Ocurre mientras hay duelo por otra tragedia: la muerte de siete infantes de Marina en un ejercicio de entrenamiento en Nevada el pasado lunes".

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, "se entristeció al saber de los tiroteos en la Base Quantico del Cuerpo de Infantería de Marina", afirmó este viernes George Little, vocero del Pentágono.

Publicidad

"Esta tragedia, así como la tragedia en Nevada a principios de semana, tomó las vidas de infantes de Marina que servían voluntariamente a la nación. Su corazón y sus oraciones están con sus familias. Él cree que la legendaria fuerza del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos asegurará de que sean siempre recordados", agregó Little.

Según testimonios de otros en la base, la notificación del incidente ocurrió este jueves por la noche, cuando las autoridades encontraron a una de las víctimas. 

Mediante un sistema de aviso público, la policía anunció el cierre de la base y rodeó el edificio donde se creía que el sospechoso se había resguardado. Ordenaron a todos que permanecieran en sus casas, bajo llave.

Las autoridades de la base y del Condado de Prince William, Virginia, rodearon al atacante, que se encontraba en unas barracas no lejos de donde ocurrió el primer tiroteo.

Funcionarios de seguridad entraron a las barracas dos horas después y descubrieron al atacante muerto, al parecer luego de un suicidio. La mujer que murió en el incidente estaba en la habitación con él.

La base fue reabierta la madrugada de este viernes.

Según Maxwell, el incidente fue reportado alrededor de las 22:30 hora local mediante una llamada de emergencia. Después, se elevó la seguridad y se envió una notificación masiva a toda la base.

Todos los demás en la escuela de candidatos se encuentran a salvo, según Maxwell.

La base de Quantico, abierta durante la Primera Guerra Mundial, ha sido parte integral del entrenamiento, educación y el forjado de la doctrina militar en las batallas estadounidenses.

Aunque en un principio estuvo dedicada a la guerra anfibia, ahora es sede del Laboratorio de Guerra de los Cuerpos de Infantería de Marina.

Agencias federales, como la DEA y el FBI, comparten instalaciones en el lugar. La base también tiene una reputación en la cultura popular de ser un lugar clave para el entrenamiento en seguridad nacional.

Jason Hanna y Jake Carpenter contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad