Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suiza se ofrece como mediador para un diálogo entre las Coreas

El gobierno del país europeo indicó que está dispuesto a contribuir con una solución para el conflicto entre las naciones asiáticas
dom 07 abril 2013 07:14 PM

Suiza se ofreció este domingo como mediador para una reunión entre Corea del Norte y Corea del Sur, con la esperanza de calmar las tensiones.

En un comunicado, el gobierno suizo condenó las amenazas recientes de Corea del Norte, e instó a todas las partes a actuar con moderación.

El gobierno suizo "siempre está dispuesto a contribuir a encontrar una solución, si ese es el deseo de las partes, por ejemplo albergando reuniones entre ellos ”, indicó el mensaje.

Recientemente, Suiza recordó a Corea del Norte su ofrecimiento, según el comunicado.

El gobierno de Corea del Sur prevé que Corea del Norte hará una prueba de misil el próximo 10 de abril , luego de que Pyongyang presionó a los trabajadores a dejar el complejo industrial de Kaesong antes de esa fecha.

Seúl "está en una postura militar preparada", dijo la vocera de la Casa Azul, Kim Haeng, en un comunicado.

Publicidad

El jefe de seguridad nacional, Kim Jang Soo, también basó su previsión en la indirecta que Corea del Norte hizo a diplomáticos extranjeros para salir de su territorio.

Nuevos informes de movimientos de misiles en Corea del Norte han provocado respuestas militares de Corea del Sur y Estados Unidos.

Un funcionario estadounidense dijo a CNN que el régimen de Kim Jong Un cargó dos misiles de medio alcance en lanzadores móviles en la costa este de Corea del Norte, pero un segundo mando dijo que no es algo comprobado o definitivo.

La agencia de noticias Yonhap informó que los misiles estaban listos. Se cree que el lanzamiento sería una "prueba" en lugar de un ataque dirigido.

Funcionarios cancelan viaje a Washington

El general James Thurman, comandante de Estados Unidos en Corea del Sur, canceló un viaje a Washington esta semana, a causa de las tensiones en la región.

"Dada la situación actual, el general Thurman permanecerá en Seúl la próxima semana como una medida prudente", dijo un portavoz.

Thurman iba a testificar ante un comité del Senado estadounidense.

El general Jung Seung-jo, máximo oficial militar de Corea del Sur, también retrasó un viaje a Washington, según la agencia nacional de noticias, Yonhap.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad