Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El atentado en Boston definirá el legado de Obama: analista de seguridad

La especialista Ana María Salazar habló en CNN en Español sobre las consecuencias políticas del ataque en el maratón
mar 16 abril 2013 10:45 AM

El atentado en Boston no solo tendrá un gran impacto en el gobierno del presidente Barack Obama, sino que las acciones que tome podrían definir su legado histórico, al ser el primer hecho de ese tipo en Estados Unidos después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, dijo este lunes la especialista en seguridad Ana María Salazar en CNN en Español.

La reacción que encabece Obama, ya sea que el ataque haya sido interno o por parte de un grupo terrorista extranjero, “en términos políticos podría definir el legado histórico de Barack Obama, como lo definieran los hechos del 11 de septiembre para George W. Bush”, agregó Salazar en el programa Perspectivas.

El ataque con explosivos que causó la muerte de tres personas, entre ellas un niño de 8 años, y dejó al menos 176 heridos , “es un atentado que dentro del contexto político de Estados Unidos va a tener un impacto tremendo. Es el primer atentado terrorista dentro del territorio estadounidense que ocurre en la administración Obama”, indicó la analista.

Leer: "No estaba preparado para lo que vi", dice enfermero del maratón de Boston

Salazar habló con el periodista Mario González sobre el miedo que podría causar en los estadounidenses un ataque terrorista en un evento deportivo, que trascenderá en otras áreas como en la de los espectáculos, en los actos públicos y en el estilo de vida.

“Claramente es un acto en el que el autor intelectual del atentado buscaba una atención mundial, ya que las cámaras captarían la entrada de los atletas, no solo estadounidenses, sino de todo el mundo”, aseguró la abogada mexicana, y agregó que el objetivo sin dudar era matar o lastimar a una cantidad considerable de personas.

Publicidad

“El gobierno ha sido cauteloso en filtrar información sobre posibles sospechosos. Ha sido una buena reacción. Ya hay protocolos efectivos de cómo reaccionar en caso de atentados terroristas” dijo la analista.

Leer: Más de 23,000 corredores participaban en el maratón de Boston

Barack Obama dijo este lunes que las autoridades investigarán a fondo para determinar quién provocó las explosiones, y que los responsables serán llevados a la justicia estadounidense.

El número de heridos por de las explosiones en Boston subió a 176 este martes, informó el comisionado de la policía Edward Davis. De ellos, 17 se encuentran en condición crítica, mientras que la cifra de fallecidos continúa en tres.

El FBI está a cargo de la investigación. "Este será un esfuerzo combinado federal, estatal y local", aseguró Richard DesLauriers, el agente especial a cargo de la división de Boston del FBI. 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad