Publicidad
Publicidad

El FBI desmiente las declaraciones de la madre de Tsarnaev

La agencia federal asegura que la identidad de los atacantes era desconocida hasta el viernes
Bostón explosión estallido bombas
Bostón explosión estallido bombas Bostón explosión estallido bombas

El FBI rechazó este lunes la afirmación de la madre de los dos presuntos atacantes de Boston acerca de que la agencia seguía a su hijo mayor y que lo había contactado la semana pasada, después del atentado en el maratón que causó tres muertes.

El principal portavoz del FBI, Mike Kortan, mantuvo la versión que dio a conocer este viernes sobre que la única comunicación que la agencia había tenido con Tamerlan Tsarnaev era a través de entrevistas con agentes llevadas a cabo con él en 2011, a instancias del gobierno de Rusia.

Zubeidat Tsarnaev, la madre de los presuntos atacantes, dijo a la prensa que el FBI había localizado a su hijo mayor hace cinco años.

El FBI volvió reiteró este domingo que los agentes no sabían la identidad de los presuntos terroristas Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev hasta este viernes.

Publicidad

Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, murió en un tiroteo con la policía la madrugada del viernes. Dzhokhar Tsarnaev, de 19, fue capturado la noche del viernes y se encuentra hospitalizado en estado grave.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad