Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El número de heridos en Boston aumenta a 264 a una semana del atentado

Personas que sufrieron heridas pero que pensaban que no eran graves han acudido al hospital en los últimos días
mar 23 abril 2013 08:54 AM

A una semana de los ataques con bomba en el maratón de Boston, la Comisión de Salud Pública de la ciudad elevó a 264 el número de heridos durante el atentado en el que murieron tres personas.

“El aumento de las cifras que fueron ampliamente difundidas en los medios se debe a que las personas sufrieron alguna lesión durante o después de la explosión pero no se dieron cuenta de inmediato que era seria, como afectaciones en la audición",  explicó Nick Martin, vocero de la Comisión de Salud Pública de Boston.

"Por ejemplo, un individuo con un problema auditivo pensó que esto desaparecería con las horas, pero días después no sucedió así que fue al hospital”, añadió.

Las cifras corresponden a los datos recopilados en 26 hospitales del área conocida como Greater Boston. Entre las heridas más comunes que están siendo contabilizadas hay pequeñas laceraciones, dolores de cabeza y pérdida de la audición.

Martin dijo que no creía que hubiera una conexión entre el anuncio de un fondo para las víctimas y el aumento en la cantidad de heridos.

Boston honró este lunes a las tres víctimas de los bombazos al repicar las campanas a las 14:50, es decir, en torno a la hora en que estallaron las dos bombas.

Publicidad

Las autoridades han identificados a dos hermanos como los sospechosos de perpetrar el ataque. El mayor, Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, murió el viernes durante un tiroteo con agentes el viernes. Su hermano menor, Dzhokhar Tsarnaev, logró escapar pero fue encontrado casi un día después ensangrentado y escondido en un bote en el patio trasero de una casa.

Investigadores han estado interrogando en lapsos a Dzhokhar Tsarnaev, quien se recupera de heridas en la cabeza, cuello, piernas y una mano. El joven de 19 años responde por escrito o moviendo la cabeza debido a que no puede hablar por tener un tubo en la garganta.

El joven ha dicho que su hermano impulsó los ataques de Boston y que no hubo grupos terroristas internacionales detrás de los atentados, aunque las autoridades todavía deben confirmar esta declaración, de acuerdo con una fuente del gobierno de Estados Unidos.

Dzhokhar Tsarnaev está acusado por los delitos de uso de armas de destrucción masiva , destrucción maliciosa de propiedad derivada en muerte por medio de artefactos explosivos, según el Departamento de Justicia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad