Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El amor de un hombre por su bote lo hizo encontrar al fugitivo de Boston

El gusto perfeccionista por mantener su embarcación bien protegida condujo a David Henneberry a encontrar al sospechoso de los atentados
mié 24 abril 2013 09:46 AM

La obsesión perfeccionista de un hombre, quien cuidaba a su bote como a un "bebé" guardado en el patio trasero de su casa, fue lo que lo llevó a descubrir al sospechoso sobreviviente de los atentados en el maratón de Boston escondido dentro de la embarcación. 

Contrario a los informes policiales, David Henneberry afirma que un rastro de sangre no tuvo nada que ver con el hecho de haber ido a inspeccionar su embarcación , llamada Slip Away II, dijo a WCVB, afiliada de CNN.

Henneberry encontró a Dzhokhar Tsarnaev —el joven de 19 años inculpado por los ataques— ensangrentado y escondido en el barco, dijo.

Durante el tiempo en que las autoridades ordenaron a los residentes de Watertown "refugiarse en casa", Henneberry estuvo obsesionado con ver cómo dos almohadillas habían caído de la cubierta superficial de su barco para el invierno.

Había puesto las almohadillas bajo la cubierta retráctil para evitar rozaduras, dijo. Tuvo que ver dos veces la embarcación antes de que finalmente descubriera a Tsarnaev y su rastro de sangre.

"Había mucho viento, así que no lo pensé dos veces", dijo acerca de las almohadillas caídas. Fue hasta las 18:00 horas (local) del viernes cuando las autoridades levantaron la orden de "refugiarse" y Henneberry salió a tomar aire y a resolver el problema.

Publicidad

"Yo solo iba a poner las almohadillas de nuevo. Estuvieron molestando todo el día. Así que salí al patio y sentí la libertad que todos sentían en Watertown. Cuando saqué la cinta, estaba mucho más flexible de lo que normalmente es. Pero, de nuevo, el viento podría haber aflojado las cosas", dijo.

En ese momento, no vio sangre en la carpa exterior, a pesar de lo que la policía ha informado.

"No había indicios de nada. Sé que la gente dice que vi sangre en el barco, ‘él vio sangre en el barco’, No es cierto ", dijo. "Dije 'Bueno, todo está bien’. No había signos visibles de la sangre fuera de la embarcación. Entré en la casa ", dijo.

Sin embargo, en un ataque de obsesión, regresó al Slip Away II, se subió a una escalera e inspeccionó de nuevo.

"Tengo tres peldaños de la escalera y abrí el retractilado. No esperaba ver nada, pero vi sangre en el suelo de la embarcación. Una buena cantidad de sangre", dijo a WCVB.

"Y yo dije 'Guau, ¿me corté la última vez?’, pensé. Estaba en el barco hace un par de semanas. Entonces miré más allá, y había más sangre ", continuó. La sangre condujo a una revelación que terminaría una persecución de dos días para Tsarnaev.

"Y miré hacia atrás y hacia atrás un par de veces y mis ojos se posaron en el bloque del motor y había un cuerpo", dijo a la estación. No me di cuenta de inmediato que era el cuerpo Tsarnaev. "Creo que tal vez (sabía), pero yo no quería pensar en eso. Fue rápido," dijo.

Relató que el sospechoso intentó ocultarse.

"Lo veo allí tendido, como se ve en la película (de la cámara de infrarrojos del helicóptero de la policía del Estado). Estaba tendido entre el bloque del motor y el piso. No podía ver su rostro. Me alegro de que yo no haya podido ver su rostro. No vi su rostro. Él no se movió", dijo a WCVB.

Rápidamente, sin siquiera recordar cómo bajar de una escalera, Henneberry corrió hacia el teléfono para llamar al 911. "No perdí nada de tiempo. No le pregunté si quería una taza de café. Estaba fuera de la escalera. Eso es todo lo que recuerdo", dijo a la afiliada.

Posteriormente, la policía escoltó a Henneberry y su esposa a la casa de un vecino. Después, los elementos de seguridad rodearon su casa hasta que finalmente Tsarnaev se rindió.

"Tengo la suerte de que estoy vivo", dijo Henneberry. "Estas personas perdieron la vida. A veces, me siento y digo: ‘guau’".

Muchas personas en las redes sociales quieren comprarle otro barco, pero Henneberry no quiere nada de eso. Se llama a sí mismo un "héroe accidental".

"Me siento muy bien de que las personas están pensando de esa manera, pero es mi barco. Personas perdieron la vida y perdieron extremidades . Prefiero que (el dinero) vaya al Fondo Único de Boston. Comprarme un barco nuevo es una cosa maravillosa, yo no quiero eso, de verdad. Me gustaría que donen al Fondo Único de Boston. Ellos perdieron extremidades. Yo perdí un barco", dijo a la filial.

"Slip Away (del inglés escurridizo) se ha escapado. Pero yo les digo que hizo su trabajo. Detuvo a un chico malo y se va como un barco vikingo".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad