Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Dos medios y un fotógrafo, investigados por fotos de Catalina en 'topless'

Las autoridades francesas iniciaron la indagatoria sobre los responsables de las imágenes de la duquesa mientras vacacionaba en un castillo
catalina de cambridge acude a una recepcion en londres
catalina-cambridge catalina de cambridge acude a una recepcion en londres

Un editor de revista, un fotógrafo y un diario regional están bajo investigación en Francia por invasión a la privacidad por publicar las fotografías de las vacaciones de Catalina, duquesa de Cambridge, dijeron las autoridades el jueves.

Una fotógrafa no identificada comenzó a ser investigada el 2 de abril, de acuerdo con Caroline Chassaing, vocera del fiscal Nanterre.

Mondadori France, grupo editorial que publica la edición francesa de la revista Closer, comenzó a ser investigado el 4 de abril, mientras que la investigación contra el diario regional La Provence, comenzó el lunes.

Las fotos de Catalina en topless, esposa del príncipe Guillermo, aparecieron en la edición francesa de Closer. Sus fotos en bikini fueron publicadas en La Provence, en septiembre.

Las fotos granuladas, tomadas a distancia, fueron captadas mientras Catalina se asoleaba en sus vacaciones en un castillo con el príncipe Guillermo en Provence, al sur de Francia.

Closer y La Provence declinaron comentar sobre la investigación.

Publicidad

El abogado en Francia de la duquesa de Cambridge, Aurelien Hamelle, también declinó comentar el caso.

Closer fue multada en septiembre por publicar las fotografías y se le ordenó no distribuir la revista impresa ni en línea.

Una corte francesa también ordenó a la revista entregar las fotografías originales a la familia real  a 24 horas de la sentencia.

Las fotografías aparecieron después en otros países, incluidos Dinamarca, Italia y Suecia. Ningún medio británico las publicó. 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad