Publicidad
Publicidad

El rehén de los hermanos Tsarnaev describe su noche de terror

Un joven chino que fue tomado como rehén relató su encuentro con los presuntos terroristas, que planeaban atacar Times Square en Nueva York

Durante 90 minutos, Tamerlan Tsarnaev no paró de hablar.

Gritó dando órdenes, detalló su odio a los estadounidenses y pidió al joven chino que tomó como rehén en su propio auto que permaneciera en calma.

Tsarnaev no dejó de preguntar sobre el pasado familiar del conductor de 26 años que se topó con ambos hermanos, luego de que estos mataron a un policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

“Si cooperas, no te mataré”, dijo Tsarnaev.

Publicidad

El aterrorizado rehén, que CNN identifica solo como Danny por motivos de seguridad, dio su versión sobre el incidente del pasado 18 de abril, y describió el muy diferente comportamiento entre Tamerlan y su hermano menor, Dzhokhar.

Mientras que Tamerlan realizaba el papel de líder , el joven y tranquilo Dzhokhar cumplió órdenes, como sacar dinero de un cajero automático.

La única pregunta que Dzhokhar hizo fue cuánto pagó Danny por su camioneta Mecedes.

Luego de que el inversionista chino eventualmente escapó, la policía encontró a los hermanos y se desató un tiroteo que dejó a Tamerlan Tsarnaev muerto . Dzhokhar, herido, fue encontrado y arrestado horas después por la policía.

Publicidad

Luego de que las autoridades dieran a conocer imágenes de ambos sospechosos, los hermanos espontáneamente decidieron ir a Times Square en Nueva York donde detonarían seis bombas que tenían en su poder, según Dzhokhar Tsarnaev. Su versión fue dada a conocer por el comisionado de la policía de Nueva York.

Tamerlan Tsarnaev dijo inmediatamente luego de tomar como rehén a Danny en su vehículo que él era responsable de las explosiones y de la muerte del policía escolar.

"Es como algo que miras en las películas, ¿no?", dijo Tamerlan en cierto punto mientras mantuvo como rehén a Danny.

El joven chino, que primero habló con el diario The Boston Globe, dio a CNN su versión de su encuentro con los hermanos Tsarnaev.

Publicidad

Danny se detuvo para enviar un mensaje de texto, cuando Tamerlan caminó y tocó su ventana. El sospechoso, supuestamente con un arma, abrió la puerta y se sentó en el asiento del copiloto.

Dzhokhar los siguió en otro vehículo.

Bajo un interrogatorio de Tamerlan, Danny se presentó como de nacionalidad china e intentó humanizarse a si mismo hablando sobre teléfonos móviles y su familia.

Eventualmente, Dzhokhar abandonó su auto y los tres continuaron en la camioneta de Danny, aún al volante, por calles de las afueras de Boston para evitar toparse con la policía, en su búsqueda por un lugar donde recargar combustible.

Publicidad

Danny afirma que escuchó la palabra Manhattan en cierto momento y creyó que los hermanos querían manejar a Nueva York y matarlo en el camino, y tirar su cuerpo bajo un puente.

Cuando se detuvieron para cargar combustible en una estación de la compañía Shell, Danny pudo escapar. Tamerlan intentó impedir que escapara y le gritó una palabra obsena, pero el joven chino pudo meterse a otra estación de combustible, de la compañía ExxonMobil. Ahí pudo decirle a un empleado lo que ocurría.

Danny dijo a CNN que el hecho de que su auto tenía poco combustible, le salvó la vida.

Karin Caifa contribuyó con este reporte.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad