Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa Francisco pide a las monjas evitar la mentalidad de 'solteronas'

El pontífice ofreció disculpas por ser directo al decir que una monja debe ser una madre espiritual, no una solterona
mié 08 mayo 2013 01:39 PM
francisco manda un beso
papa-francisco francisco manda un beso

El papa Francisco hizo este miércoles un llamado atípico a las monjas. Durante la audiencia concedida a unas 800 religiosas de varias ordenes, las invitó a dejar de lado la mentalidad de "solteronas" y en cambio cultivar la maternidad con "hijos espirituales".

Francisco hizo el pedido durante la asamblea general de la Unión Internacional de Superioras Generales, que se celebra en El Vaticano.

"Discúlpenme si hablo así, pero es importante esta maternidad de la vida consagrada, ¡esta fecundidad! Que esta alegría de la fecundidad espiritual anime su existencia, sean madres, como figura de María Madre y de la Iglesia Madre", aseguró.

"Pero por favor, una castidad 'fecunda', una castidad que genera hijos espirituales en la Iglesia. La consagrada es madre, debe ser madre ¡y no una 'solterona'", agregó.

El pontífice recordó a las religiosas el voto de "obediencia, pobreza y castidad".

"Obediencia (...) aceptando que la obediencia pase también a través de la mediación humana", dijo.

Publicidad

Recientemente, el Vaticano ha tenido controversias con monjas de Estados Unidos , sobre todo en el tema de la anticoncepción. 

Francisco agregó que el "arribismo" dentro de la institución hace daño y dijo que la pobreza "enseña la solidaridad, el compartir y la caridad".

"La pobreza se aprende con los humildes, los pobres, los enfermos y todos los que están en los suburbios existenciales de la vida. La pobreza teórica no nos sirve. La pobreza se aprende tocando la carne de Cristo pobre, en los humildes, los pobres, los enfermos, los niños", añadió.

Francisco, de origen argentino, ha llamado la atención desde su llegada al pontificado por un estilo diferente al de sus antecesores. Una de las primeras decisiones que tomó como Papa fue que viviría en un cuarto austero en lugar de los lujosos departamentos papales, que cuentan con una docena de habitaciones y una terraza.

Durante la pasada Semana Santa, Francisco se trasladó a una prisión para lavar los pies de 12 jóvenes presos y el pasado 10 de abril habló por primera vez en español, su lengua natal, para enviar un saludo a su equipo de futbol favorito , el San Lorenzo de Almagro.

Francisco fue elegido nuevo Papa el pasado 13 de marzo tras la renuncia de su antecesor, Benedicto XVI.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad