Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La niña hallada en la casa de Cleveland es hija del presunto secuestrador

Pruebas de ADN confirmaron que el hombre acusado de secuestrar por una década a tres mujeres tuvo una hija con una de sus víctimas
vie 10 mayo 2013 11:48 AM

Ariel Castro, el hombre acusado de tener secuestradas a tres mujeres en Cleveland, es el padre de la hija de Amanda Berry, una de sus víctimas, confirmaron pruebas de ADN. 

La niña de seis años de edad fue rescatada junto a las tres mujeres este lunes. 

El perfil genético de Castro no tiene vínculos con otros casos en Ohio, pero "hay resultados nacionales pendientes a través del FBI", informó Dan Tierney, vocero de la oficina del fiscal estatal, en un comunicado emitido este viernes. 

Los investigadores habían pedido al laboratorio de crímenes del estado acelerar el trámite para obtener el perfil de ADN, que típicamente toma unos 20 días, dijo Tierney esta semana.

Amanda, su hija, Georgina DeJesus y Michelle Knight fueron rescatadas este lunes luego  de que Berry pudo alertar a vecinos  sobre lo que ocurría.

Este jueves, Castro fue acusado formalmente en una corte de Cleveland por  cuatro cargos de secuestro y tres de violación . Se le fijó una fianza de 8 millones de dólares, dos por cada una de las tres mujeres y la niña.

Publicidad

Los hermanos de Ariel Castro, Onil y Pedro, quienes fueron arrestados el pasado lunes, no recibirán cargos porque hasta ahora no hay "evidencia" de complicidad. 

Leer: Las desaparecidas en Ohio: una década de misterio y pistas falsas

Timothy McGinty, el fiscal del condado de Cuyahoga, dijo que buscará cargos adicionales para Ariel Castro “por cada acto de violencia sexual, cada día de secuestro, todos los intentos de asesinato y cada acto de asesinato agravado”.

Los intentos de asesinato y los asesinatos agravados se refieren a los supuestos abortos que Castro causó a las mujeres luego de embarazarlas, de acuerdo con McGinty.

El primer reporte del caso obtenido por CNN indica que Knight dijo a investigadores inmediatamente luego de ser libertada que se embarazó al menos en cinco ocasiones mientras estuvo secuestrada, y que Castro la dejaba sin comer y la golpeaba en el estómago para causar los abortos.

Los fiscales están intentando determinar si Castro puede ser elegible para la pena de muerte.

De acuerdo con el reporte, las mujeres fueron primero encadenadas en el sótano de la casa, pero luego movidas a habitaciones en el segundo piso. A ellas se les permitió andar por la casa solo en dos ocasiones, y por solo unos momentos, de acuerdo con el documento.

Castro probaba frecuentemente a las mujeres al aparentar que dejaba la casa, y entonces disciplinaba a alguna de ellas que se hubiese movido, de acuerdo con fuentes.

El acusado confesó algunas de las acusaciones, según afirmó este jueves una fuente envuelta en la investigación.

Las autoridades también están revisando un documento en el cual según la fuente Castro afirma que fue abusado por otros miembros de su familia, lo cual pone como justificación para sus acciones.

En tanto, han surgido nuevas presuntas sobre cómo las autoridades manejaron la búsqueda de Knight, cuya desaparición generó poca publicidad y atención en comparación con las de Berry y DeJesus.

El diario Plain Dealer reportó este viernes que la policía de Cleveland removió el nombre de Knight de una base del FBI de personas desaparecidas 15 meses después de que su familia la reportó.

El diario citó a una vocera de la ciudad que afirmó que la policía siguió los procedimientos normales al quitar su nombre de la lista ya que no pudieron localizar a su mamá para verificar si aún seguía perdida.

Pero el diario dijo que las políticas del departamento requieren que un oficial verifique en persona que alguien reportado como desaparecido regresó.

La policía de Cleveland ha sido criticada sobre el manejo de casos de personas desaparecidas, aunque oficiales de la ciudad han dicho que hicieron todo lo que pudieron para encontrar a las mujeres desaparecidas.

Con información de Pam Brown, Kristen Kiraly, Greg Botelho y Michael Pearson

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad