Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El misterio rodea la liberación de una de las secuestradas en Cleveland

La vocera del hospital donde fue atendida dijo que había sido dada de alta, pero sus familiares desconocen su paradero
sáb 11 mayo 2013 06:27 PM

Michelle Knight fue rescatada esta semana después de una década de permanecer secuestrada, pero su familia aún no sabe dónde está. 

Tanto en la casa de Amanda Berry como en la de Gina DeJesus hubo reuniones festivas luego de su liberación de una casa en Cleveland donde, según la policía, Ariel Castro las mantenía cautivas. Pero el misterio rodea el caso de Michelle, quien aparentemente no se ha reunido con sus familiares. 

Este viernes por la noche, Knight aún no había hablado con su madre, Barbara, dijo un vocero de la familia. De hecho, ellos no tienen idea de su paradero, por lo que han pedido información a la policía. 

Castro, un exconductor de autobús y música de 52 años de edad, enfrenta cargos por violación y secuestro en conexión con el largo cautiverio de las mujeres.

Lo poco que se sabe de la ubicación de Knight proviene de una fuente cercana a la investigación, quien dijo a CNN que Knight "está en un lugar seguro y muy cómodo". El informante no dio más detalles. 

Hubo reportes de que Knight estaba en la casa de DeJesus, donde hubo intenso movimiento este sábado en mañana, pero no estaba ahí.

Publicidad

Su abuela, Deborah Knight, también fue a la casa de DeJesus este viernes porque había escuchado que podía estar ahí. "Además, los padres de Gina esperaban conocernos", dijo la mujer.

Otras preguntas rodean el caso de Knight, cuya desaparición tuvo menos publicidad y atención que los otros dos casos. 

La policía de Cleveland retiró su nombre de la base de datos de desaparecidos del FBI en noviembre del 2003, 15 meses después de que su familia emitió el reporte, de acuerdo con la policía. Lo hicieron porque no lograron "localizar a un padre, guardián u otra persona que pudiera confirmar que Knight seguía desaparecida".

Sin embargo, las autoridades señalaron que el caso seguía abierto y que había sido revisado por última vez en 2012.

La policía de Cleveland ha recibido críticas por el manejo de los casos de desapariciones, aunque funcionarios han dicho que hicieron todo bien para encontrar a las mujeres.

Knight fue dada de alta del Centro Médico Metro Health de Cleveland, dijo este viernes la vocera del hospital, Tina Shaerban-Arundel. Horas antes, la empresa  publicó en su perfil de Facebook  que Knight tenía "buen ánimo" y que estaba "extremadamente agradecida" por las flores, regalos y el apoyo recibido a través de la Fundación Courage Cleveland.

Berry y DeJesus salieron días atrás y ahora están con sus familias.

Hennes Paynter Communication, una compañía de relaciones públicas, está representando a las tres mujeres, informó Barbara Paynter. Su firma de especialistas en manejo de crisis trabaja gratis, agregó.

Ninguna de las mujeres rescatadas ha hablado en público desde su liberación; está previsto que den una declaración este domingo por la mañana, dijo Paynter.

De acuerdo con un reporte inicial de la policía, las mujeres dijeron a los investigadores que  estuvieron encadenadas en el sótano de la casa , pero más tarde fueron trasladadas a los cuartos del segundo piso. Solo se les permitió salir de la casa en dos ocasiones y de forma breve, de acuerdo con el documento.

Castro solía ponerlas a prueba simulando que se iba; luego las disciplinaba si alguna de ellas se movía, de acuerdo con una fuente de las fuerzas de seguridad.

Este sábado por la mañana, las autoridades cerraron una casa abandonada cercana a la vivienda de Castro. La vivienda fue inspeccionada este jueves por autoridades que tomaron evidencia del lugar.

Rich Phillips, Susan Candiotti, Greg Botelho y Michael Pearson contribuyeron con este reporte

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad