Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El choque de trenes en Connecticut frena el servicio en el noreste

El accidente entre dos trenes dejó al menos 70 heridos; el servicio que llega a Nueva York será suspendido varios días
sáb 18 mayo 2013 08:29 AM
choque-tren-connecticut
choque-tren-connecticut choque-tren-connecticut

El servicio de trenes en el corredor Nueva York-New Heaven podrá suspenderse por varios días, mientras funcionarios federales de transporte investigan las causas de un choque entre dos trenes de pasajeros durante hora pico en Connecticut.

Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte llegaron este sábado a la zona del accidente que dejó al menos 70 heridos, informó la dependencia.

Los restos de los trenes no podrán moverse hasta que terminen las indagatorias en la escena, posiblemente hasta este domingo, informó Earl Weener, un miembro de la junta. Luego, tendrán que reparar las dos vías para reanudar el servicio. 

Mientras eso sucede, el camino que comunica a miles de personas diariamente estará cerrado. Eso incluye al servicio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Metro-North) y el de Amtrak.

"Creo que esto estará con nosotros por varios días", dijo el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy.

Los dos trenes de Metro-North, que viajaban en direcciones opuestas,  colisionaron este viernes  por la tarde en el suroeste del estado.

Publicidad

El accidente ocurrió cuando uno de los trenes que se dirigía de New Haven a Nueva York se descarriló, alrededor de las 18:10 horas (local), y golpeó al otro en Bridgeport informó la vocera de Metro-North, Marjorie Anders.

Tres personas aún están en condición crítica, de acuerdo con un vocero del gobierno estatal. 

De los 70 pasajeros trasladados a hospitales este viernes, solo ocho permanecen internados, informó Malloy. 

El daño en las vías y varios vagones es "absolutamente impactante", dijo el senador Richard Blumenthal, quien visitó el área con funcionarios este sábado. Los restos ocupan un área de unos 180 metros.

"Las franjas laterales de los carros están torcidos como si fueran listones de tela", dijo Blumenthal. "Toneladas de metal están esparcidas alrededor como si fueran juguetes". 

La causa del descarrilamiento aún se desconoce. Los investigadores consideran varias posibilidades, como una falla en el sistema de frenos, las condiciones de las vías y la velocidad, dijo Weener. 

Chris Martin, quien viajaba en uno de los vagones centrales del tren con rumbo a Nueva York, dijo que su carro quedó a oscuras después del accidente. 

Luego escuchó que alguien gritaba por el intercomunicador: "todos los médicos al frente". 

Martin relató que su vagón, que estaba lleno de gente, fue evacuado. Todos estaban bien físicamente, pero algunos estaban consternados. Dijo que vio a personas lesionadas afuera del tren. 

Brian Alvarez contó que vio los escombros: "Vi un coche y quedó completamente destruido, y estaban sacando a la gente de los vagones", dijo Alvarez. "Estaban todos ensangrentados". 

El alcalde de Bridgeport, Bill Finch, dijo que la suspensión del servicio podría durar algunas semanas, pues tomará varios días reconstruir las pistas afectadas por el descarrilamiento. 

Debido a un proyecto para reemplazar un puente, estas dos vías son la única forma de salir y entrar a Nueva York por tren desde esa zona de Connecticut.

"Esta es nuestro conducto con la ciudad de Nueva York, y estará cerrado por algún tiempo", concluyó el alcalde.

AnneClaire Stapleton, Susan Candiotti, Chris Welch y Jordana Ossad contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad