Cumpliremos la promesa de ayudar a la gente de Oklahoma: Barack Obama
Los habitantes de Oklahoma tienen una nación que los respalda en su lucha por recuperarse del impacto de los tornados que azotaron al estado la semana pasada, dijo este domingo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
"Como compatriotas, vamos a estar allí como un refugio de la tormenta para la gente de de Moore, que resultó afectada", dijo. “Les prometemos que cumpliremos nuestra palabra”.
El presidente describió a sí mismo como un mensajero que habla en nombre de toda la nación, al realizar una gira por la zona que afectó la tormenta.
Elogió a los funcionarios locales, los primeros en responder, y a los directores de escuelas, por su trabajo a raíz de las tormentas, que causaron la muerte a 24 personas, dejaron heridas a más de 375 y dañaron 12,000 viviendas en los alrededores de la zona metropolitana de la ciudad de Oklahoma.
"Le tomará mucho tiempo a esta comunidad lograr la reconstrucción , así que quiero instar a todos los estadounidenses a intensificar" su ayuda, dijo.
Frente a los restos de la escuela primaria Towers Plaza, en Moore, Obama pidió a los estadounidenses que donen a través de la página web de la Cruz Roja.
Ha sido un fin de semana de altibajos para la zona devastada, en Oklahoma. Con algunas escuelas aún en ruinas, los estudiantes recibieron diplomas en un centro de convenciones, el sábado.
Las funerarias e iglesias estuvieron ocupadas con servicios, casi una semana después de la tormenta. Está previsto que la noche de este domingo ocurra un funeral público y un servicio de oración, para honrar a las víctimas.