Publicidad
Publicidad

Una nueva ola de ataques causa más de 50 muertos en Iraq

La detonación de 11 coches bomba en la capital iraquí dejó decenas de muertos cerca de un distrito comercial y una mezquita

Al menos 51 personas murieron y más de 160 quedaron heridas en una nueva ola de violencia en Iraq este lunes, informaron a CNN fuentes del ministerio del Interior iraquí.

Los ataques continúan incrementando la violencia sectaria y política en Iraq, incluyendo su capital Bagdad, sobre las últimas semanas.

Mucha de la violencia incluye enfrentamientos entre sunitas y chiitas, y con el gobierno que está liderado por este último grupo.

La mayoría de las víctimas de este lunes son de Bagdad o de cerca de la ciudad, donde 11 coches bomba explotaron, en su mayoría en vecindarios chiitas.

También detonó una bomba en el área comercial de Bab al-Sharqi en el centro de Bagdad, cerca de vendedores callejeros. Otra explotó en el distrito de Nuevo Bagdad, en el este de la capital, cerca de tiendas y de una mezquita.

También hubo varios incidentes en las provincias de Anbar y Nineve, pero funcionarios gubernamentales no pudieron ofrecer hasta ahora mayores detalles.

Publicidad

De acuerdo con un conteo de CNN, más de 300 personas han muerto en actos de violencia sectaria a través del país desde el inicio de mayo.

Desde la semana pasada las fuerzas de seguridad iraquíes incrementaron su presencia en las calles de la capital y establecieron más puntos de control.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad