Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado de EU aprobará la reforma inmigratoria en julio, según legislador

El senador demócrata por Nueva York, Chuck Schumer, pronosticó que el proyecto logrará tener los votos necesarios para avanzar
dom 02 junio 2013 06:54 PM

El senador demócrata Chuck Schumer, que forma parte del grupo bipartidista que ha trabajado sobre la reforma inmigratoria, pronosticó este domingo que el Senado aprobará su propuesta de ley el 4 de julio.

"Tenemos la esperanza de conseguir hasta 70 votos", dijo el legislador. “Predigo que va a pasar el 4 de julio". Schumer mencionó que la propuesta llegaría al pleno este 10 de junio.

Sus comentarios llegan pocos días después de que una nueva encuesta de la Universidad Quinnipiac indicara que más de dos tercios (71%) de los estadounidenses dudan que el Congreso pueda trabajar en conjunto para avanzar en la reforma inmigratoria.

Facebook y YouTube apoyan la reforma inmigratoria en EU.

El optimismo de Schumer también llega poco más de una semana después de que su compañero en el grupo de los ocho, el senador demócrata Bob Menéndez, advirtiera que el grupo aún no tenía los 60 votos necesarios para superar un bloqueo en el Senado.

Schumer también mencionó que las controversias que han tocado a la administración de Barack Obama no serán una distracción.

Publicidad

"Estamos avanzando, porque creemos en una forma bipartidista que esto es vital para Estados Unidos. Vamos a tener un buen proyecto de ley", dijo el senador de Nueva York a la cadena NBC.

A pesar de las advertencias de los republicanos en la Cámara de Representantes, donde tienen control, sobre que el proyecto del Senado dejará de ganar tracción, Schumer dijo que el presidente de la Cámara, John Boehner, no tendrá otra opción.

"Hay unos 60 o 70 de sus personas que están en contra de cualquier reforma de inmigración" , dijo Schumer.

"Pero al mismo tiempo, él sabe que el Partido Republicano será un partido minoritario en una generación si son anti-inmigración".

Pero no vayan tan rápido, dijo la representante republicana, Ileana Ros-Lehtinen.

La congresista de Florida mencionó este domingo que el "proyecto del Senado no se moverá en la Cámara".

Creo que ha quedado claro que vamos a tener nuestro propio producto de trabajo, comentó en el programa State of the Union, de CNN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad