Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El segundo sospechoso de la muerte de un soldado británico va a la corte

Michael Adebolajo enfrenta los cargos de homicidio y de tráfico de armas los cuales apelará ante un tribunal este lunes
lun 03 junio 2013 08:03 AM

Un hombre de 28 años de edad, tiene que comparecer en una corte este lunes después de convertirse en la segunda persona en ser acusada por el asesinato del soldado británico Lee Rigby el mes pasado en una calle de Londres.

Michael Adebolajo también fue acusado de intento de asesinato de dos agentes de policía y posesión de un arma de fuego, dijo la policía este fin de semana.

Él aparecerá ante el Tribunal de Magistrados de Westminster en la mañana de este lunes. El otro hombre acusado de asesinato, Michael Adebowale, de 22 años, compareció ante la corte la semana pasada.

La policía dijo que Rigby murió a unos metros del Cuartel Real de Artillería, en el distrito de Woolwich en el sureste de Londres, el 22 de mayo.

Adebolajo y Adebowale fueron hospitalizados después del ataque. Ambos fueron puestos en libertad bajo custodia policial desde el hospital la semana pasada.

El caso de Adebowale fue remitido al tribunal superior de Old Bailey de Londres, también conocido como el Tribunal Penal Central. Está previsto que tenga una audiencia este lunes en la que no se espera que aparezca en persona y que se le niegue la libertad bajo fianza.

Publicidad

El asesinato ha provocado una intensa investigación policial. La corporación anunció otros dos arrestos relacionados con el caso, los hombres también son sospechosos de tener armas de fuego ilegales. Asimismo, las autoridades trasladaron a un hombre arrestado bajo la sospecha de matar a Rigby de un hospital a una estación de policía.

El detective Grant Mallon aseguró que dos hombres habían sido incapacitados y detenidos en la escena de la muerte de Rigby.

En total, 12 personas han sido arrestadas, incluyendo a Adebolajo y Adebowale con relación en el homicidio.

Dos hombres, de edades entre 42 y 46 años, han sido trasladados a una comisaría del sur de Londres . Uno de ellos fue arrestado este viernes en el norte y el otro en el este de la capital británica bajo la sospecha de suministrar armas de fuego ilegales.

• Otros seis han sido puestos en libertad bajo fianza, el más reciente fue un hombre de 50 años arrestado la semana pasada bajo sospecha de conspiración para cometer asesinato.

• Dos de ellos fueron puestos en libertad sin cargos.

Por otra parte, Ibrahim Abdullah-Hassan, también conocido como Abu Nusaibah fue arrestado después de que habló en una entrevista sobre Adebolajo en Newsnight de la BBC, fue acusado de dos cargos de distribución de publicaciones terroristas y un cargo de incitación al terrorismo. Los cargos no están conectados a la investigación del asesinato de Rigby, dijo la policía.

La muerte del soldado británico, que había servido en la infantería en Afganistán y Chipre, sorprendió a la gente de toda Gran Bretaña. Estaba casado y tenía un hijo de dos años.

El gobierno británico anunció este lunes que el primer ministro, David Cameron, dirigirá un grupo de trabajo para abordar el extremismo, a raíz de la matanza Rigby.

El grupo de trabajo hará un seguimiento de la radicalización en las instituciones religiosas y educativas bajo el reto de "narrativas venenosas", dijo el anuncio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad