Publicidad
Publicidad

Más de 100 personas mueren en incendio en planta china de aves de corral

Una explosión se registró en una planta de tratamiento de aves de corral en la provincia de Jilin donde trabajaban 300 personas

Un incendio en una planta de procesamiento de aves de corral causó la muerte al menos a 112 personas este lunes al noreste de China, informó la agencia de noticias Xinhua. Otros 54 trabajadores resultaron heridos.

Más de 300 trabajadores se encontraban dentro de la planta ubicada en la provincia de Jilin cuando el fuego inició alrededor de las 06:00 horas, tiempo local, según Xinhua.

Cerca de 100 empleados lograron escapar y denunciaron que una de las puertas estaba cerrada con llave.

"De repente, las luces interiores se apagaron y la planta se quedó quieta en la oscuridad", contó Wang Fengya, un trabajador del lugar, a la agencia estatal. "Cuando finalmente pude escapar y voltear para ver la planta, fue cuando vi las llamas".

Los bomberos combatieron las llamas durante seis horas antes de que tener la situación bajo control.

Un oficial de bomberos dijo a CNN que el incendio comenzó por una explosión en la planta, pero la causa inmediata aún es desconocida.

Publicidad

“La complejidad de la estructura interna de la casa prefabricada en la que se produjo el incendio, y la estrechez de las salidas dificultaron las labores de rescate, informaron fuentes de las fuerzas de rescate", de acuerdo con Xinhua.

Dayu Zhang reportó desde Beijing, y Zarifmo Aslamshoyeva desde Atlanta.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad