Publicidad
Publicidad

Dos periodistas franceses desaparecen cuando iban de camino a Aleppo

Didier Fracois es un experimentado reportero de guerra mientras que el Elias ha trabajado antes en Siria
rebeldes sirios en aleppo
siria-rebeldes rebeldes sirios en aleppo

Dos periodistas franceses que trabajan para Europe 1 están desaparecidos en Siria, informó la radio de Francia este viernes, despertando temores de que puedan haber sido secuestrados.

El reportero Didier Fracois y el fotógrafo Edward Elias estaban de camino hacia el noreste de la ciudad de Aleppo cuando se perdieron, según la radio francesa.

Europe 1 está en contacto constante con las autoridades a fin de obtener toda la información sobre el caso, aseguró.

El presidente francés, Francois Hollande, dijo a reporteros en rueda de prensa en Tokio que habían perdido el contacto con los dos periodistas, aunque no quedó claro en qué circunstancias.

Publicidad

Pidió que sean liberados “de inmediato” porque no representan a ningún Estado, de acuerdo con un video transmitido por BFMTV, afiliada de CNN.

“Son personas que trabajan para que el mundo pueda recibir información”, dijo.

Didier Fracois es un experimentado reportero de guerra mientras que el Elias ha trabajado antes en Siria. Ambos se dirigían a Aleppo desde Turquía.

Según un reporte de Amnistía Internacional publicado el mes pasado Siria es el lugar más peligroso para ejercer el periodismo.

Publicidad

El reporte destacó serios abusos cometidos tanto por el gobierno como por fuerzas opositoras contra profesionales y periodistas ciudadanos.

Varios periodistas internacionales han desaparecido en Siria.

El diario italiano La Stampa dijo el jueves que había confirmado que su reportero Domeico Quirico, quien desapareció el 9 de abril, está vivo.

De acuerdo con el Comité de Protección de Periodistas, 45 periodistas han sido asesinado en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad