Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Costa Este de EU enfrenta las fuertes lluvias de la tormenta 'Andrea'

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que en Washington caerán hasta 15 centímetros de lluvia
vie 07 junio 2013 08:15 AM

La primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes en el Atlántico ya llegó a las costas del este de Estados Unidos. 

Mientras cruzaba el puente Howard Franklin en Gulfport, Florida, Jim Shepperd notó vientos intensos. Cuando él y su perro Aussie llegaron a casa, la tormenta tropical Andrea ya había causado daños en su vecindario.

Un tornado que tocó tierra derrumbó un cedro de 200 años en su calle. "Había muchos árboles tirados", contó el estilista este viernes por la mañana. "Tenemos suerte, estamos bien".

A las 08:00 horas (local), las fuertes lluvias de Andrea caían sobre una franja amplia de la Costa Este. Los meteorólogos prevén que la tormenta afecte a 13 estados, desde Georgia hasta Maine. 

( Y hablando de huracanes, ¿por qué percibimos que son más intensos? )

El mayor riesgo, según los expertos, son las crecidas. El Servicio Meteorológico Nacional recomienda evitar manejar en caminos inundados.

Publicidad

La mañana de este viernes, Andrea se movía por el noreste hacia Carolina del Sur, con vientos máximos de 72 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes. Se ubicaba a 59 kilómetros de Charleston.

Una advertencia de tormenta tropical está vigente sobre la región al norte del río Savannah, hasta Cape Charles, Pamlico y Albermarle, así como en la bahía de Chesapeake.

La cadena WCSC de Charleston reportó que el alcalde Joe Riley dijo este jueves  los empleados de la ciudad no deben ir a trabajar sino hasta las 10:00 horas de este viernes.

El jefe de la policía de la ciudad, Greg Mullen, dijo la ciudad se prepara para las inundaciones. 

Al norte, la zona en riesgo incluye a Washington, donde el Servicio Nacional Meteorológico pronostica que podrían caer 15 centímetros de lluvia este viernes, y Nueva York, donde se esperan entre 2.5 y 5 centímetros de lluvia este sábado. 

La costa de Maine, incluido Portland, podría recibir hasta 7.6 centímetros de lluvia.

Se espera Andrea tome una ruta similar a la que tomó la tormenta tropical Debby hace un año. Ese fenómeno dejó 60 centímetros de lluvia en las zonas bajas, lo que provocó extensas inundaciones en algunas zonas costeras.

Recomendamos: Los ciclones tropicales más fuertes en México

Los meteorólogos de CNN Sean Morris e Ivan Carrera contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad