Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mayoría de estadounidenses acepta el espionaje telefónico

La aceptación de que el gobierno intervenga sus comunicaciones para evitar ataques es casi tan alta como después del 11 de septiembre
mar 11 junio 2013 05:03 PM
espionaje telefonico
espionaje-telefonico espionaje telefonico

Una nueva encuesta mostró que la mayoría de los estadounidenses acepta el monitoreo federal, y que en general se siente cómodo con estos programas.

El resultado de la encuesta se da a conocer poco después de que estallara un escándalo tras saberse que el gobierno solicitó información sobre llamadas telefónicas realizadas por usuarios de la empresa de telecomunicaciones Verizon.

Un 56 % de los encuestados dijo que el seguimiento de los registros telefónicos por parte del gobierno para investigar el terrorismo es “aceptable”, según la encuesta dada a conocer este lunes por el Centro de Investigación Pew y The Washington Post.

Los encuestados apoyan menos la idea de que el gobierno tenga acceso a la información de sus correos electrónicos, de acuerdo con según la encuesta.

Cuando se les preguntó si el programa del gobierno debería permitir monitorear correos electrónicos para prevenir ataques terroristas, 45 % de los encuestados dijo no, y 52 % que sí. Estas cifras se mantienen casi iguales a una encuesta similar realizada en julio del 2002, menos de un año después de los ataques del 11 de septiembre.

La encuesta se llevó a cabo entre el jueves y el domingo, después de que The Guardian y The Washington Post dieran a conocer la información sobre el programa federal de vigilancia.

Publicidad

El gobierno solicitó información de llamadas realizadas entre abril y julio a la empresa Verizon Business Network. Analistas dicen que el programa cubre a todas las empresas telefónicas del país.

Los resultados de la encuesta muestran que no hay indicios de que los reportes recientes hayan alterado el punto de vista de los estadounidenses sobre los límites que debe tener el gobierno para vigilar a los ciudadanos, según Pew.

Los jóvenes apoyan más la privacidad, incluso si eso limita la posibilidad del gobierno de investigar amenazas, aunque los jóvenes no están siguiendo tan de cerca las nuevas revelaciones. Solo 12 % de las personas entre 18 y 29 años están prestando atención a la historia, mientras que 56 % no lo está haciendo en lo absoluto.

Pew encuestó por teléfono a 1,004 adultos entre el 6 y el 9 de junio. La encuesta tiene un margen de error de +/- 3.7 puntos porcentuales.

Ashley Killough y Paul Steinhauser contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad