Rusia afirma ante la ONU que los rebeldes usaron armas químicas en Siria
Un equipo de expertos rusos encontró que armas químicas fueron utilizadas "claramente" en Siria, dijo este martes el embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin.
"Hay muchas razones para creer que fueron combatientes armados de la oposición quienes utilizaron las armas químicas en Khan al-Assal", comentó Churkin.
Los expertos visitaron Khan al-Assal, donde el gobierno sirio reclama que los rebeldes utilizaron armas químicas en un ataque ocurrido en marzo . En ese momento, los rebeldes acusaron al gobierno sirio de usar armas químicas en otra parte del país. Ambas partes negaron las acusaciones.
"Los resultados del análisis indican claramente que la munición utilizada en Khan al-Assal no era de fabricación industrial y contenía gas sarín", dijo Churckin martes.
En abril, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo que su país "tiene pruebas de que el gas sarín se ha utilizado en Siria a pequeña escala".
El mes pasado, la Casa Blanca acusó a Siria de cruzar una "línea roja" con el uso de armas químicas contra su pueblo.
A lo largo de la crisis en Siria, Rusia ha estado en desacuerdo con Estados Unidos y muchos otros países que piden medidas más duras contra el régimen sirio.