Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llamadas del 911 detallan el horror del accidente de Asiana Airlines

Los momentos críticos del accidente del Asiana Airlines se narraron en las llamadas de pasajeros y testigos al número de emergencia 911
jue 11 julio 2013 12:03 PM

Poco después de que el vuelo 214 de Asiana Airlines se estrellara en San Francisco, los pasajeros y testigos pidieron ayuda en el teléfono de emergencia 911, algunos más frenéticamente que otros.

“Estoy reportando un avión que se estrelló en el Aeropuerto Internacional de San Francisco”, dijo un testigo en llamadas divulgadas por la Patrulla de Caminos de California.

“¿Un avión se estrelló en el Aeropuerto de San Francisco?”, preguntó un despachador del 911.

“Si, estábamos de excursión en un lugar afuera de Pacifica y escuchamos una explosión gigante y… un avión se ha estrellado ahí en el Aeropuerto de San Francisco”.

Otro testigo llamó al 911, pensando que la respuesta estaba tomando mucho tiempo.

“Todavía no vemos a ningún bombero ni nada”, dijo otro testigo.

Publicidad

“Estamos respondiendo, créame”, respondió la operadora.

Momentos antes, el equipo central de aterrizaje  del Boeing 777 se había estrellado en un rompeolas entre el aeropuerto  y la Bahía de San Francisco, rotando el avión 360 grados mientras se quebraba en pedazos y eventualmente se incendió.

Lee: ¿Cómo se investiga un accidente de avión?

Aquellos que pudieron salir del avión después del accidente después del accidente, llamaron para pedir ayuda mientras escaparon.

“Estamos en el aeropuerto de San Francisco y nuestro avión acaba de estrellarse antes de aterrizar y creo que necesitamos a alguien aquí, alguien lo más rápido posible”, dijo un pasajero.

El despachador preguntó: “¿Qué pista?”

“No sé qué pista, solo salimos corriendo del avión”

El equipo de respuesta estuvo en la escena dos minutos después del accidente para atender a los heridos, informó este miércoles la presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EU, Deborah Hersman. Un minuto después, se presentaron bomberos con equipo para apagar las llamas.

“Acabamos de estar en un accidente de avión y había mucha gente que necesitaba ayuda y no hay suficientes médicos”, dijo una persona frenéticamente. “Hay una mujer allá afuera que está en la calle, en la pista, que está muy quemada de manera severa en la cabeza y no sabemos qué hacer”.

El despachador le aseguró a quien llamaba que la ayuda iba en camino.

El accidente provocó  la muerte de dos jóvenes de 16 años de China , que venían a Estados Unidos a un campamento para practicar inglés. 

De los 307 pasajeros y personal a bordo del vuelo de Seúl a San Francisco, sobrevivieron 305 personas.

De estas, 123 resultaron heridas, mientras que el resto fueron a hospitales del Área de la Bahía. Algunos todavía estaban ahí, incluyendo algunos en condiciones críticas.

El número de personas lesionadas sobrepasó a los equipos de emergencia en ocasiones, frustrando a los sobrevivientes, pero también vieron que otros pasajeros también sufrían.

“No hay ambulancias acá afuera”, dijo una persona que llamó, “Hemos estado en el suelo por 20 minutos con lesiones críticas”.

“¿Estaba en el avión, señora?”, preguntó el despachador.

 “¡Si estaba en el avión! Hemos estado en el piso por, no sé, ¿20 minutos o media hora?”, dijo la persona que llamó. “Hay personas que están tendidas en la pista con lesiones severas, lesiones en la cabeza. Estamos a punto de perder a una mujer aquí. Estamos tratando de mantenerla viva”.

Lee: Las auxiliares de vuelo, las heroínas del vuelo 214 de Asiana Airlines

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad