Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército de Israel se entrena contra "la amenaza terrorista siria"

Las fuerzas de Defensa israelíes sostienen que cerca de 3,000 miembros de Hezbollah se infiltraron en Siria en apoyo al régimen de al Asad
mar 16 julio 2013 12:05 PM
Las fake news sobre la guerra de Israel y Hamás abundan en redes sociales
Las fake news sobre la guerra de Israel y Hamás abundan en redes sociales israel

La brigada de los altos del Golán del Ejército de Israel recientemente terminó un entrenamiento de dos semanas de las tropas terrestres, las unidades especiales y las unidades aéreas a lo largo de 130 kilómetros en la frontera entre Israel y Siria. Las fuerzas israelíes se preparan así contra lo que consideran una amenaza terrorista derivada de la revolución siria.

Las fuerzas de Defensa israelíes alegan que cerca de 3,000 miembros del grupo radical Hezbollah se infiltraron en Siria en apoyo al régimen de al Asad y que cientos están operando en la región de los altos de Golán. Hezbollah, un grupo con apoyo iraní con base en el sur de Líbano, llamó a la destrucción del Estado de Israel. En cuanto el levantamiento sirio sea acallado, será el turno de Israel, dijo el líder Sheikh Hassan Nasrallah.

“Declaraciones de oficiales de alto rango que operan en la frontera de Siria que indican que la zona se convertirá en una región terrorista, son algo con lo que lidiamos diariamente”, dijo el teniente coronel Anan Abbas, comandante de la brigada golaní. “Nos estamos asegurando que no haya infiltración por la frontera norte de Israel”.

Abbas explicó a CNN cómo tanto las fuerzas israelíes como los servicios de inteligencia han aumentado en la región en los últimos seis meses. Las fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) ahora monitorean lo que ocurre las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Chen Holtzman, un soldado que trabaja en el centro de operaciones de inteligencia del IDF, dijo que tienen autorización de enviar unidades especiales, artillería y realizar ataques aéreos si sospechan de una amenaza a Israel.

Además de la vigilancia constante, Israel está construyendo un muro en la frontera con Siria. La montañosa región de los altos del Golán es conocida por su belleza y es una de las zonas más visitadas de Israel. Forma parte del país desde la Guerra de los Seis Días de 1967 entre Egipto, Iraq, Jordania y Siria. Desde 1974, la zona se convirtió en una zona militar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad