Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los neoyorkinos cuestionan la candidatura de Weiner tras escándalo sexual

El nuevo escándalo del excongresista demócrata Anthony Weiner provocó burlas y peticiones para que se retire de la contienda electoral
mié 24 julio 2013 11:09 AM

El demócrata Anthony Weiner, quien se vio envuelto nuevamente esta semana en un escándalo sexual, podrá tener una esposa que lo ame, lo perdone y le crea, pero para los neoyorquinos la historia es distinta. Al parecer, gran parte de ellos no están seguros si el excongresista debe de continuar con su candidatura a la alcaldía de Nueva York.

Weiner informó este martes que seguiría con su candidatura a pesar de que se conocieron nuevos mensajes de texto y fotos con contenido sexual, incluyendo algunos que fueron enviados después de que fue forzado a renunciar a su cargo en el Congreso en 2011 , tras un escándalo similar que originalmente atribuyó a un pirata informático.

Su esposa, Huma Abedin, estuvo junto a él durante la conferencia de prensa este de martes para responder  al nuevo escándalo , luego de que un sitio en internet difundiera fotografías y comentarios sexuales explícitos que el político supuestamente envió a una joven de 22 años. 

"Discutimos todo esto antes de que él decidiera buscar la alcaldía, y lo que realmente quiero decir es que lo amo, lo he perdonado, le creo, y como lo hemos dicho desde el principio, vamos adelante", dijo la mujer.

Weiner aún tiene respaldo.

"Mantente fuerte, cuélgate, tuvimos tu apoyo así como tú has tenido el de nosotros todos estos años", escribió Linda Flores en la página de Facebook de Weiner.

Publicidad

Pero esos comentarios de apoyo son difíciles de encontrar en medio de la continua crítica en redes sociales, donde se burlan de los escándalos del político.

Mientras las noticias sobre los nuevos textos y fotos de Weiner siguen diseminándose, el candidato está bajo una creciente presión para que abandone la carrera por la alcaldía. La presión viene inclusive de consejos editoriales de diarios de Nueva York y de otros candidatos. Una encuesta del New York Times y el Colegio Siena lo puso la semana pasada en segundo lugar entre los candidatos a la nominación demócrata.

Y a pesar de sus suplicas por otra oportunidad, los neoyorquinos parecen cada vez más convencidos en ya no perdonarlo.

"La gente de todo el mundo se está carcajeando de los neoyorquinos debido a sus acciones, señor Weiner", escribió la usuaria Carolyn Quin en la página de Facebook del candidato. "Un montón de gracias por hacer a la ciudad entera verse tan ridícula y de clase baja como usted".

Rande Iaboni reportó desde Nueva York y Michael Pearson reportó y escribió desde Atlanta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad