Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los latinos en EU leen más noticias en inglés que en español

Un estudio del Pew Research Center expone el incremento de la lengua inglesa entre la comunidad hispana residente en EU
mié 24 julio 2013 10:15 AM

Cada vez más hispanos en Estados Unidos se informan vía televisión, medios impresos, radio e internet en inglés en lugar de en español, de acuerdo con el último estudio del Pew Research Center

El informe señala que el año pasado el 82% de los latinos residentes en EU dijeron que consumían una parte de las noticias en inglés, cifra un 4% mayor a la registrada en 2006. En contraste, el porcentaje que consume noticias en español disminuyó al 68%.

Los datos presentados por el estudio manifiestan nuevas tendencias en la población latina en el país norteamericano. El 59% de los adultos de origen latino habla bien inglés, una cifra superior al 54% registrado en 2006, de acuerdo con el reporte del Pew Research Center. El flujo de personas que emigran hacia EU ha disminuido un 4% con respecto a 2006. También aumenta el número de años que pasa un adulto latino en EU.

En cuanto al consumo de noticias, el reporte señala que ocho de cada 10 adultos dijeron que están muy informados (45%) y solo el 4% dijo no que no seguía la actualidad. Entre los latinos que consumen noticias exclusivamente en inglés, más de la mitad (53%) aseguró que se mantienen muy informados.

El reporte indica que el nivel educativo está relacionado directamente con el consumo de noticias. Seis de cada 10 hispanos (58%) que dijeron que se mantienen muy informados asistieron a la universitaria. Entre quienes no terminaron la preparatoria, sólo el 34% dijo que se mantiene informado.

La encuesta, realizada entre septiembre y octubre de 2012, reveló que aunque la gran mayoría de latinos se mantiene informado por televisión, este medio ha ido perdiendo espacio frente a internet.

Publicidad

El reporte se basó en una encuesta telefónica realizada en inglés y español a 1,765 adultos de origen latino. El margen de error de la muestra es de más/menos 3.2 puntos porcentuales y tiene un nivel de confianza del 95%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad