Publicidad
Publicidad

Corte rusa niega libertad condicional a una integrante de Pussy Riot

Nadezhda Tolokonnikova, quien cumple una sentencia de dos años de prisión, deberá seguir en la cárcel

Una corte negó la libertad condicional para una integrante de la banda de música punk-rock Pussy Riot este viernes, reportaron medios estatales rusos. 

La Corte Suprema de la región de Mordovia sostuvo una decisión previa de negar la libertad condicional a Nadezhda Tolokonnikova, informó la agencia oficial de noticias RIA Novosti.

Tolokonnikova recibió una sentencia de dos años de prisión por gamberrismo luego de un juicio en agosto de 2012 que fue criticado por grupos de derechos humanos internacionales.

Ella es una de las tres mujeres que fueron juzgadas por interpretar una canción crítica contra el exprimer ministro Vladimir Putin en una catedral ortodoxa. Un video tomado en el lugar fue publicado en YouTube.

Publicidad

La agencia de noticias estatal Rapsi citó a un fiscal, según el cual Tolokonnikova no apelerá la decisión del tribunal.

A la demandante Maria Alyokhina, quien también fue sentenciada a dos años de prisión, se le negó una fianza en mayo . Ella planea apelar la decisión.

Yekaterina Samutsevich, una tercera integrante de la banda , fue sentenciada al mismo tiempo que las otras dos, pero fue dejada en libertad en octubre luego de que su defensa presentó nueva evidencia.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad