Publicidad
Publicidad

Las autoridades rechazan pedido de Noriega para tener prisión domiciliaria

Los abogados del exdictador panameño solicitaron en febrero del 2012 que se le permitiera purgar su condena en casa por problemas de salud

El Servicio Penitenciario Nacional de Panamá negó otorgar prisión domiciliaria al exdictador Manuel Antonio Noriega, quien purga una condena de 60 años de prisión por varios asesinatos.

“Hemos hecho las consultas sobre estas peticiones y ya hubo un pronunciamiento. En este momento no hay posibilidad para ese depósito”, indicó este jueves el director de las prisiones, Ángel Calderón.

Los abogados de Noriega, de 78 años, solicitaron en febrero del 2012 que se le permitiera purgar su condena en su domicilio o en un hospital debido a su estado de salud. El exdictador, quien gobernó Panamá de 1983 a 1989, padece un mal coronario y un tumor cerebral benigno.

Noriega fue extraditado a Panamá desde Francia el 11 de diciembre de 2011 tras lo cual fue recluido en El Renacer, una prisión de mínima seguridad.

En 1989 fue derrocado por la invasión de Estados Unidos . Tras su caída, fue llevado a EU donde purgó una sentencia por narcotráfico y blanqueo de capitales. En el 2009 fue trasladado a Francia para cumplir con una condena abreviada por lavado de dinero de siete años.

Durante su estancia en El Renacer, Noriega ha sido trasladado al hospital  estatal de Santo Tomás en varias ocasiones para ser sometido a exámenes urológicos y de cardiología.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad