Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Simpatizantes de Morsi convocan a marcha de 1 millón de personas en Egipto

Una alianza a favor del presidente depuesto pidió la participación de 33 mezquitas diferentes, a pesar de las advertencias del gobierno

Un grupo que apoya al depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi convocó a que un millón de personas, de 33 mezquitas diferentes, marchen el viernes con el lema de “Egipto contra el golpe de Estado”, según un comunicado difundido este jueves por la Alianza contra el Golpe de Estado y a favor de la Democracia.

La organización indicó que la marcha ocurriría después de las oraciones del mediodía.

También exhortaron a "todas las personas libres en todos los países del mundo a manifestarse pacíficamente"  en apoyo a sus protestas , según el comunicado.

La convocatoria ocurre después de que el Ministerio del Interior de Egipto pidiera a los manifestantes a favor de Morsi que abandonen dos plazas ubicadas en El Cairo, luego de garantizarles que tendrían una salida segura de esas zonas.

Las protestas representan una amenaza para la seguridad nacional y afectan el tránsito, dijo el miércoles el ministro de Información, Durriya Sharaf el-Din.

Expresó que el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, está autorizado a tomar "todas las medidas necesarias para hacer frente a estos peligros y acabar con ellos".

Publicidad

La declaración ha sido interpretada por los medios de comunicación locales como una luz verde para que las fuerzas de seguridad dispersen a los miles de manifestantes que se encuentran en las plazas de Rabaa al-Nahda y Adawiya Masr.

El 27 de julio, enfrentamientos violentos entre fuerzas de seguridad y manifestantes en El Cairo dejaron decenas de muertos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad