Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Musharraf se ausenta en el juicio en su contra "por asuntos de seguridad"

El expresidente paquistaní alegó la falta de seguridad a la que está expuesto. Su audiencia fue pospuesta para el 20 de agosto
mar 06 agosto 2013 08:07 AM

El expresidente de Pakistán, Pervez Musharraf, no se presentó este martes en un tribunal en el que iba a ser acusado en relación con la muerte de la líder opositora Benazir Bhutto, dijo su abogado.

Musharraf no viajó a la audiencia en un tribunal antiterrorista de Rawalpindi porque los servicios de inteligencia advirtieron sobre las amenazas contra su vida, dijo el abogado Ahmed Raza Kasuri.

La capital Islamabad, que colinda Rawalpindi, fue puesta en alerta este domingo después de que informes de inteligencia sugieren la posibilidad de un ataque terrorista de alto perfil.

El tribunal ha aplazado el caso de Musharraf hasta el 20 de agosto, dijo Kasuri.

Musharraf espera no ser acusado de asesinato , ya que no considera su presunta responsabilidad por la falta de seguridad para Bhutto, dijo Kasuri la semana pasada.

Las acusaciones sobre el asesinato

Publicidad

Bhutto fue la primera mujer primer ministro de Pakistán. Fue asesinada en un atentado con arma de fuego en diciembre de 2007, poco después de que ella regresó a su país de un exilio autoimpuesto para participar en las elecciones generales de 2008.

Musharraf era presidente en ese momento.

El gobierno de Musharraf acusó el exlíder talibán paquistaní Baitullah Mehsud por el asesinato, diciendo que había pagado a una red de militantes islámicos para llevar a cabo el asesinato.

Pero el exmandatario y sus fuerzas de seguridad han sido acusados de no proteger a Bhutto, una rival política.

Musharraf ha negado tener que ver con el asesinato de Bhutto y sus abogados dicen que las acusaciones en su contra tienen motivaciones políticas . Él planea declararse culpable de los cargos previstos.

Un regreso con problemas

Después de las elecciones generales de 2008, donde fue derrotado su partido, Musharraf dimitió a la coalición de gobierno que comenzó a tomar medidas para destituirlo.

Luego se autoexilió.

A principios de este año regresó a Pakistán en un intento de revivir su carrera política. No funcionó.

En cambio, está enredado en una maraña de causas judiciales relacionadas con su tiempo como líder máximo del país.

Ha estado bajo arresto domiciliario desde abril.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad