Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías de un supuesto "escuadrón de la muerte", detenidos en Brasil

Un despliegue de fuerzas federales logró la detención de 18 de los miembros de la banda que supuestamente realizaba asesinato a sueldo
mar 06 agosto 2013 01:19 PM

La Policía Federal brasileña desarticuló un “escuadrón de la muerte” en el que varios policías participaron en al menos 22 homicidios a sueldo, así como otros cinco intentos de asesinato en varias ciudades del país sudamericano, informó este martes el gobierno de ese país.

Un despliegue de 200 policías federales fue ordenado bajo la Operación Hecatombe para cumplir 21 órdenes de arresto y 32 órdenes de búsqueda y captura en las ciudades de Natal, São Gonçalo do Amarante, Parnamirim y Cerro-Corá, según un comunicado de la Policía Federal.

La operación iniciada la mañana de este martes ha conseguido la detención de al menos 18 personas, según fuentes consultadas por la agencia EFE.

La investigación previa de las autoridades “encontró evidencia” de la participación de los elementos de seguridad en 22 homicidios y planes para matar a otras cinco personas.

“Las razones de las ejecuciones fueron variadas y van desde crímenes ordenados por terceros mediante el pago de sumas de dinero, disputas por el control de los puntos de venta de drogas, peleas y discusiones”, así como la eliminación de archivos de testigos de crímenes de la banda, informó la Policía Federal.

Uno de los miembros de este “escuadrón de la muerte”, como fue llamado por los investigadores debido a la “matanza indiscriminada de personas” por los sospechosos, fue detenido en posesión de armas de fuego que “presuntamente fueron utilizadas en los asesinatos”.

Publicidad

Los fiscales buscan imponer cargos de asesinato y la formación de una banda criminal en contra de los policías investigados, cuyos líderes podrían llegar a ser sentenciados a 395 años de prisión, según la Policía Federal.

Esta es la tercera operación de la corporación, en los últimos dos años, para eliminar de sus filas a los “escuadrones de la muerte”. La última fue en septiembre de 2012, cuando la Operación Escuadra puso fin a las actividades de un grupo de la milicia que actuaba en la ciudad João Pessoa.

Antes, en febrero de 2011, la Operación Sexto Mandamiento logró la detención de 19 polícías implicados en asesinatos en el estado de Goiás, según el comunicado de las autoridades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad