Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 'indignados' protestan contra Cristina Fernández en cierre de campaña

Las protestas a las que convocaron un grupo de ciudadanos se presenta en el último día de campaña para las elecciones primarias argentinas
jue 08 agosto 2013 08:16 AM

Un colectivo de indignados de Argentina convocaron este jueves a un nuevo cacerolazo de protesta contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández, que coincide con el último día de la campaña electoral para las elecciones primarias del domingo.

Los opositores al gobierno llaman a manifestarse golpeando cacerolas en las plazas y paseos públicos de ciudades de toda la Argentina a partir de las 20:00 horas local (17:00 horas de la Ciudad de México).

"La República nos necesita. Somos el freno a la tiranía y a la cleptocracia. ¡Hagamos lío!", propuso el colectivo Argentinos indignados, desde su sitio web, en alusión a la frase que, en otro contexto, utilizó el papa Francisco durante la reciente Jornada Mundial de la Juventud, en Brasil.

El pasado 18 de abril, grupos críticos del gobierno de Cristina Fernández realizaron un cacerolazo para protestar contra la reforma judicial y en apoyo a las denuncias sobre una supuesta red de lavado de dinero que involucra al expresidente Néstor Kirchner

Los indignados marcan como blanco de su protesta para este jueves la supuesta inseguridad, la corrupción, la concentración de poder del Ejecutivo y la inflación, entre otros.

Este jueves no habrá actos proselitistas en Argentina porque los candidatos de las principales fuerzas políticas los cancelaron en respeto al luto por los fallecidos en la explosión por un escape de gas que se registró este martes en la ciudad argentina de Rosario.

Publicidad

El periodo de reflexión para las elecciones primarias argentinas comenzará este viernes a las 8.00 hora local (5:00 tiempo de México), momento a partir del cual no estará permitido hacer proselitismo ni difundir encuestas electorales.

En las primarias del próximo domingo se definirán qué candidatos podrán competir en los comicios legislativos del próximo 27 de octubre, donde se renovarán 24 escaños en el Senado y 127 en la Cámara de Diputados.

La elección primaria de Argentina se definirá en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país y capital argentina, donde según los últimos sondeos, el principal candidato opositor para una banca de diputado, Sergio Massa, aventaja por estrecho margen al oficialista Martín Insaurralde.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad