Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kenya descarta un acto terrorista en incendio de su aeropuerto

El incendio en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, de Nairobi, no fue por un acto terrorista, informó el presidente Uhuru Kenyatta
sáb 10 agosto 2013 09:47 AM

Kenya descartó un acto terrorista después del incendio que dejó a su principal aeropuerto en ruinas carbonizas esta semana, al describir el incidente como "simplemente un fuego que escaló".

No hubo reportes de muertes este miércoles en el incendio del Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi. El fuego destruyó grandes partes de la terminal internacional y dejó el mayor centro de transporte aéreo del Este de África un punto muerto.

El incidente ocurrió en el aniversario 15 de los casi simultáneos ataques terroristas en las embajadas de Estados Unidos en Kenya y Tanzania, que dejó a 224 personas muertas y a miles heridas.

El presidente de la nación, Uhuru Kenyatta, informó que el incendio no fue un acto terrorista.

“Ahora podemos confirmar que no hubo un elemento de terrorismo en el incendio”, informó el presidente este viernes. “No hubo evidencia de una explosión o aparatos explosivos improvisados. Esto fue simplemente un fuego que terminó mal. Si hay alguien culpable, además de por negligencia, se les va a aplicar toda la fuerza de la ley”.

Los efectos del fuego repercutieron mundialmente: Kenya distribuye un tercio de todas las flores en Europa a través del aeropuerto con un énfasis especial en la producción de rosas.

Publicidad

El aeropuerto también ofrece conexiones a Europa, el Medio Este y otras naciones africanas, con cerca de 16,000 pasajeros que circulan por el lugar diariamente, informaron las autoridades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad