Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cifra de fallecidos por la explosión de gas en Rosario aumenta a 17

Los rescatistas hallaron los cuerpos de tres personas más, mientras que cuatro permanecen desaparecidas tras la tragedia en Argentina
dom 11 agosto 2013 12:46 PM

Los cuerpos de tres personas fueron encontrados entre los escombros de un edificio que se derrumbó tras una fuga de gas en Rosario, Argentina, lo que aumentó a 17 el número de fallecidos, informaron autoridades este domingo.

Los equipos de emergencia localizaron entre la noche del sábado y la mañana del domingo tres cadáveres más, mientras que cuatro personas permanecen desaparecidas.

"Cuando se cumplan los pasos (de procedimiento) se dará a conocer oficialmente el nombre de lo que sería la víctima fatal número 17", dijo el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, en referencia a la última de las tres víctimas encontradas en las últimas horas.

Las tareas de rescate continúan desde el martes pasado, cuando una explosión afectó severamente un complejo de tres torres con 60 apartamentos, una de las cuales quedó totalmente destruida.

Unos 300 rescatistas trabajan en el lugar ubicado en pleno centro de la ciudad con ecosondas, fibra óptica y perros adiestrados, con la esperanza de hallar sobrevivientes entre las ruinas del complejo donde vivían 238 personas.

La explosión dejó además 62 heridos, 13 de ellos aún hospitalizados, dos en terapia intensiva.

Publicidad

Argentinos protestan contra el gobierno en medio del luto en Rosario  

Un operador de gas y su ayudante, que trabajaban en el edificio momentos antes de la explosión, fueron interrogados por el juez a cargo del caso, Juan Carlos Curto, quien liberó al ayudante tras su comparecencia.

Rosario, una ciudad ubicada 310 kilómetros de Buenos Aires, en la provincia de Santa Fe, dedicada a las agroexportaciones con 1.1 millón de habitantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad