Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cifra de muertos por un coche bomba en Líbano asciende a 22

Unas 22 personas murieron y 228 fueron heridas por la explosión en un bastión de Hezbollah en Beirut este jueves
vie 16 agosto 2013 07:04 AM

Al menos 22 personas murieron y cientos resultaron heridas cuando un coche bomba explotó en un suburbio al sur de la capital de Líbano, informaron las autoridades este viernes al actualizar la cifra de muertos.

La  bomba de este jueves  se registró en un área conocida como un fuerte bastión del grupo chiita Hezbollah, informó el Ejército libanés.

Al menos 228 personas resultaron heridas, de acuerdo con las Fuerzas de Seguridad Interna Libanesas.

“Las unidades del ejército llegaron de inmediato al lugar de la escena, reforzando la zona de seguridad en el área de la explosión mientras que expertos militares iniciaron las investigaciones bajo la vigilancia judicial”, indicó el Ejército.

Después de la explosión comenzó a circular en YouTube un video en el que tres hombres enmascarados, sosteniendo armas, aseguraron que forman parte del grupo responsable del ataque.

Los hombres estaban ante un signo grande arábigo que contenía el credo islámico: “No hay Dios pero Alá, y Mohamed es el mensajero de Alá”.

Publicidad

El grupo, que se denomina La brigada de Aisha, Madre de los Creyentes, acusó a  Hezbollah  de ser agresores. Aisha fue la última esposa del profeta Mohamed y es especialmente venerada por los Sunitas Musulmanes.

En el video de YouTube, el grupo llamó al líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, ‘un cerdo’ y dijo que él trabaja para Irán e Israel.

“Un mensaje: a nuestros hermanos y hermanas en Líbano: aléjense de cualquier acción que tenga que ver con Irán, así sea en Beirut o afuera de Beirut”, dijo el grupo.

Hezbollah es un movimiento chiíta  en Líbano. En conjunto con Irán, el grupo ayuda al gobierno de Siria a combatir a los rebeldes, quienes son dominados por los Sunitas.

CNN no pudo confirmar la autenticidad del video o los dichos de los hombres. La Embajada de Estados Unidos en Beirut tuiteó condenas del ataque.

Las unidades de la Defensa Civil estaban tratando de rescatar a algunos ciudadanos atrapados dentro de sus hogares debido al fuego que resultó de la explosión, reportó NNA.

La explosión ocurre un mes después de que otro coche bomba lesionó a docenas de personas en el vecindario pro Hezbollah de Bir El Abed, localizado en el suburbio al sur de Beirut.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad