Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bradley Manning quiere comenzar una terapia hormonal para ser mujer

El soldado condenado a 35 años de cárcel por filtrar documentos clasificados por el gobierno de EU planea iniciar el tratamiento en prisión
jue 22 agosto 2013 09:19 AM

Bradley Manning quiere ser mujer. El soldado del Ejército de Estados Unidos sentenciado esta semana a 35 años de prisión por filtrar 750,000 páginas de documentos clasificados al grupo WikiLeaks dijo el jueves en un comunicado leído en el programa Today, de NBC, que buscará recibir una terapia hormonal y vivir su vida como una mujer llamada Chelsea.

“Mientras entro en esta nueva fase de mi vida quiero que todo mundo conozca al verdadero yo”, dijo Manning en el comunicado. “Soy Chelsea Manning. Soy una mujer. Dado como me siento y así me he sentido desde la infancia, quiero comenzar una terapia hormonal tan pronto como sea posible. Espero que me apoyen en esta transición”, dijo.

El abogado de Manning, David Coombs, dijo a Today que espera que los funcionarios de la prisión militar de Fort Leavenworth den a su cliente la terapia hormonal.

“Espero que Fort Leavenworth haga lo correcto y se la dé”, aseguró Coombs. “Si Fort Leavenworth no lo hace, voy a hacer todo lo que esté en mi poder para forzarlos a hacerlo”, agregó.

El tema de la identidad de género de Manning ha surgido en la corte marcial en repetidas ocasiones durante su enjuiciamiento por espionaje . Una fotografía entregada por el Ejército muestra a Manning con una peluca rubia.

Respecto a su sentencia, Manning dijo que al momento en que decidió dar a conocer los documentos estaba “lidiando con muchos asuntos”, en referencia a una crisis de su identidad de género.

Publicidad

En un correo electrónico a su sargento titulado "Mi problema", Manning incluye una fotografía de él mismo con la peluca.

“No se está yendo, me está obsesionando más y más conforme crezco”, escribió Manning en un correo electrónico. “Ahora, las consecuencias son horribles, me está causando un gran dolor en sí mismo. Como resultado, no estoy seguro de qué hacer”, decía el texto.

Un psicólogo del Ejército llamado por la defensa dijo que Manning parecía aislado y bajo intensa presión como un soldado luchando con su identidad de género.

El anuncio de Manning ocurre un día después de que una jueza militar lo sentenciara a 35 años en prisión por filtrar cientos de miles de documentos militares y diplomáticos.

Manning, de 25 años , fue condenado en julio de por robar los documentos y videos y entregaros a WikiLeaks, un grupo en línea dedicado a publicar información clasificada.

La jueza militar también redujo el rango de Manning y le ordenó renunciar su sueldo y beneficios por baja deshonrosa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad