Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Pussy Riot piden cumplir su sentencia con trabajo comunitario

Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina saldrían libres en 2014 tras ser sentenciadas por "gamberrismo motivado por odio religioso"
vie 23 agosto 2013 08:42 AM
integrantes de las pussy riot
pussy-riot integrantes de las pussy riot

Abogados de las dos integrantes presas de la banda de música punk Pussy Riot pidieron que se le permita a las mujeres hacer trabajo comunitario en lugar de cumplir sus sentencias en prisión, reportaron medios estatales este viernes.

Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina fueron sentenciadas a dos años de cárcel por "por gamberrismo motivado por odio religioso" durante su juicio en agosto de 2012.

El servicio comunitario incluiría hacer trabajo para la caridad o los medios, dijo la abogada Irina Khrunova, citada por la agencia oficial de noticias Itar-Tass.

Ambas mujeres  han estado en prisión desde marzo de 2012 , por lo que saldrían libres en marzo de 2014, reportó la agencia de noticias RIA Novosti.

Las peticiones de fianza de ambas han sido negadas en meses recientes, según la agencia.

Ambas mujeres fueron juzgadas en 2012 junto con otra integrante del grupo luego de que tocaron  una canción crítica al gobierno de Vladimir Putin en una catedral ortodoxa .

Publicidad

Un video de su “oración punk” fue subido a internet.

Yekaterina Samutsevich, la tercera pussy riot, fue sentenciada al mismo tiempo que las otras pero  salió libre en octubre pasado  luego de que su defensa presentó nueva evidencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad