Publicidad
Publicidad

Un incendio forestal en California amenaza a una zona turística

El incendio, que ya ha consumido más de 58,000 hectáreas, está lejos de ser controlado por los 3,400 bomberos que lo combaten

Un incendio forestal en el norte de California continúa extendiéndose este lunes, tras convertirse en el número 13 más grande en la historia del estado, de acuerdo con autoridades locales.

El incendio en los límites del Parque Nacional Yosemite ha afectado unas 58,000 hectáreas, un área del tamaño de la ciudad de Chicago, donde más de 3,400 bomberos intentan controlarlo.

Susan Loesch y Curtis Evans se mudaron a su nueva casa en la Sierra Nevada hace unos meses y ahora están preocupados de que termine incinerada.

"Es como una especie de paraíso para nosotros aquí arriba. Pensar que todo podría irse sería devastador", dijo Evans a CNN.

Publicidad

Cargando a su perro chihuahua, Cuervo, este domingo se preparaban para dejar el lugar.

El incendio, que permanece contenido solo en un 15%, se está expandiendo principalmente al noreste y este, y amenaza con crecer debido a las condiciones extremadamente secas y al clima cálido, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

Luego de días de combatir el fuego, las cosas comenzaron a mejorar este domingo, según Vickie Wright, una vocera del Servicio Forestal de Estados Unidos.

“Estamos muy lejos de completarlo”, afirmo, “pero al menos nuestro personal sobre el terreno cada vez tiene un mejor control sobre el mismo”.

Publicidad

En el combate al incendio ayudan varios helicópteros y aviones.

La principal prioridad es evitar que se expanda más dentro del Parque Nacional Yosemite.

"El parque es un tesoro nacional", dijo Wright.

El incendio ha consumido unas 4,800 hectáreas en la parte noroeste del parque. Por ahora se encuentra lejos del Valle Yosemite, que es el sitio visitado por los turistas, y famoso por sus acantilados y cascadas.

Publicidad

Unas 4,500 estructuras, muchas de ellas casas vacacionales, están amenazadas por el incendio, de acuerdo con InciWeb, un sitio federal que reúne información de varias agencias gubernamentales.

El infierno amenaza principalmente a las comunidades de Groveland y Pine Mountain Lake, a las afueras del Bosque Nacional Stanislaus.

La Oficina del Alguacil del Condado de Tuolumne, en tanto, emitió avisos de evacuación para el pueblo de Tuolumne y para Ponderosa Hill.

Las autoridades afirman que el incendio comenzó el pasado 17 de agosto. La causa está bajo investigación.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad