Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La presidencia de Sudáfrica desmiente que Mandela abandonara el hospital

El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, continúa hospitalizado, según informes de la oficina del presidente Jacob Zuma
sáb 31 agosto 2013 08:31 AM

La oficina del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, informó este sábado que Nelson Mandela continúa hospitalizado, contradiciendo reportes anteriores de que había regresado a casa.

Dos fuentes cercanas le informaron a CNN que este sábado Mandela había regresado a su hogar en Johannesburgo después de una larga estadía en el hospital. Después de que los reportes fueron citados por varios medios de comunicación, incluyendo a CNN, la oficina de la presidencia emitió el comunicado.

“La Presidencia ha descubierto informaciones incorrectas en la prensa de que el expresidente Nelson Mandela ha sido dado de alta del hospital", indicó la Jefatura del Estado sudafricano en un comunicado.  

"A veces —concluye la nota, firmada por el portavoz presidencial, Mac Maharaj—, su estado se vuelve inestable, pero Mandela responde a las intervenciones médicas".

Antes de emitir el comunicado, la oficina del presidente declinó responder a CNN sobre los reportes de las fuentes previamente citadas.

Mandela, de 95 años, está hospitalizado desde el 8 de junio pasado debido a una infección de un pulmón.

Publicidad

El líder pasó su cumpleaños en julio pasado en un hospital de Pretoria, donde estuvo acompañado de sus familiares.

El icono no ha aparecido en público desde hace varios años, pero mantiene su popularidad como el padre de la democracia y un emblema de la nación en su lucha contra el apartheid.

Mandela se convirtió en una figura internacional mientras resistió 27 años de prisión por pelear contra el apartheid, el sistema de segregación racial de la nación.

Él se convirtió en el primer presidente negro en 1994, cuatro años después de que fue liberado de la prisión.

El impacto de Mandela se extendió más allá de las fronteras de Sudáfrica. Después de que dejó su cargo, fue mediador de conflictos en África y el Medio Este.

Su historia de los problemas de pulmón datan desde del tiempo que pasó en prisión en la Isla Robben, desde cuando ha luchado contra las infecciones respiratorias.

Durante su hospitalización las multitudes se reunieron afuera del hospital de Pretoria para cantar y dejarle flores, animales de peluche y cartas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad