Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía tailandesa ordena la detención de un heredero de Red Bull

Vorayuth Yoovidhaya faltó a una audiencia judicial en la que se analizaría su presunta responsabilidad en un accidente vial ocurrido en 2012
mar 03 septiembre 2013 08:53 AM
Accidente del heredero de Red Bull
ESP. Red Bull-accidente Accidente del heredero de Red Bull

Fiscales tailandeses se vieron obligados a emitir una orden de arresto este martes contra el nieto del creador de la bebida energética Red Bull, quien no compareció ante la corte esta semana por un choque que causó la indignación nacional el año pasado.

Los fiscales acusan a Vorayuth Yoovidhaya, de 28 años, de conducir un Ferrari el 3 de septiembre de 2012, cuando el lujoso auto impactó a un policía en servicio que iba en su motocicleta en el centro de Bangkok.

Yoovidhaya es acusado de conducción temeraria causal de muerte, alta velocidad y de no haber parado tras un accidente.

La policía tailandesa dijo a CNN que el abogado de Yoovidhaya había informado a los fiscales que su cliente estaba en Singapur recibiendo tratamiento médico por influenza que contrajo en un viaje de negocios y que no estaría en Tailandia para la audiencia programada en la corte.

El fiscal Ruecha Krairiksh dijo que su ausencia significa que los cargos por acelerar se extinguirán pero que cargos más serios de conducción temeraria y evitar detenerse aún aplicarían. Los cargos de conducción temeraria implican una pena máxima de 10 años de prisión, según la ley tailandesa.

“No podemos indiciarlo porque el sospechoso no está presente. Esto significa que los cargos por acelerar expirarán, porque el incidente ocurrió el 3 de septiembre de 2012”, dijo Mr Ruecha al diario The Nation.

Publicidad

El fiscal dijo que pediría a la corte que niegue la fianza debido a que Yoodivhaya se ausentó y por posponer reuniones con los fiscales.

El caso ocasionó indignación en Tailandia en 2012, cuando foros en línea acusaron al sistema de justicia tailandés de ser indulgente con acusados con dinero e influencias.

Un supuesto intento por encubrir el crimen —que involucró el arresto de un sospechoso que señaló haber manejado su Ferrari en el momento del incidente— llevó a la suspensión de un oficial de policía y amplificó el descontento.

Yoovidhaya supuestamente pagó a la familia de la víctima 3 millones de bahts (97,000 dólares) en un intento por detener la demanda civil, señaló la policía

El acusado es nieto de Chaleo Yoovidhya, quien creó la fórmula de la bebida energética conocida como Krathing Daeng o Red Bull, la primera en volverse popular entre trabajadores tailandeses. El innovador se asoció con el austriaco Dietrich Mateschitz en 1987 y juntos construyeron una marca internacional de bebidas.

Según la revista Forbes, el imperio Yoovidhya vale 780,000 millones de dólares, lo que los convierte en la cuarta familia más rica en Tailandia.

Chaleo murió en marzo de 2012 , dejando a sus herederos una vasta fortuna basada en un 49% de participación en la icónica marca de bebidas, al igual que participaciones en hospitales, bienes raíces y equipos deportivos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad