Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 37 personas murieron tras el incendio en un psiquiátrico en Rusia

El incendio comenzó de madrugada y en muy poco tiempo destruyó uno de los nueve edificios del psiquiátrico
vie 13 septiembre 2013 07:12 AM
AFP
Incendio-Rusia-AFP AFP

Al menos 37 personas murieron este viernes en un incendio en una institución psiquiátrica en Rusia, informó el Comité de Investigación del país, de acuerdo con la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Un representante del Ministerio de Emergencias de Rusia dio diferentes cifras y dijo a las agencias de noticias que se recuperaron 15 cuerpos y que 22 personas aún están desaparecidas luego del incendio en la ciudad rusa de Veliky Novgorod.

Un caso criminal fue abierto para investigar la causa del incendio, se informó en el sitio de internet del Comité de Investigación.

Un total de 59 personas estaban dentro del edificio cuando comenzó el incendio, según el Ministerio de Salud. De ellas, 23 fueron rescatadas, de acuerdo con RIA Novosti.

La policía está buscando en el área a personas que pudieron haber abandonado las instalaciones, se agregó.

El incendio inició poco antes de las 03:00 horas (local) en el área de hombres de la clínica de salud mental Oksochi, según la agencia Itar-Tass. La instalación estaba en parte construida de madera.

Publicidad

En abril pasado, un incendio en otro hospital psiquiátrico cerca de la capital dejó 38 personas muertas . El presidente Vladimir Putin llamó a abrir una investigación y a enfocarse en la seguridad hospitalaria luego del incendio.

Susannah Palk contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad